Pescanova presenta en la Seafood de Bruselas la gama Dippeo: la forma más fresca, fácil y divertida de disfrutar de los langostinos
25 abril, 2017
NovaNam, filial de Grupo Nueva Pescanova en Namibia, cumple 27 años de historia
2 mayo, 2017

Nueva Pescanova y sindicatos alcanzan un acuerdo marco para la firma de los convenios colectivos

Los representantes de Nueva Pescanova y de los trabajadores han alcanzado en la madrugada de hoy un acuerdo marco para la firma de los convenios colectivos de los centros industriales de Chapela, Arteixo, Porriño, Centro de Frío de Chapela/Porriño y los centros de back-office de Pescanova España, Nueva Pescanova y Novapesca Trading, que se estaban negociando desde antes de verano del año pasado.

Vigo, 27 de abril de 2017.- Los representantes de Nueva Pescanova y de los trabajadores han alcanzado en la madrugada de hoy un acuerdo marco para la firma de los convenios colectivos de los centros industriales de Chapela, Arteixo, Porriño, Centro de Frío de Chapela/Porriño y los centros de back-office de Pescanova España, Nueva Pescanova y Novapesca Trading, que se estaban negociando desde antes de verano del año pasado.

El acuerdo marco garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores hasta 2020 a través de la subida salarial y la cláusula de garantía del IPC. Este acuerdo es clave para asegurar la competitividad de la empresa y ha supuesto un importante esfuerzo para las partes implicadas.

Según declaraciones de Ignacio González, consejero delegado de la compañía, “valoramos muy positivamente que este largo proceso haya concluido de manera satisfactoria para la empresa y sus trabajadores. Agradecemos el esfuerzo de todos y en especial de los mediadores. Empresa y representantes de los trabajadores han sabido estar a la altura de las circunstancias, acordando finalmente un documento marco equilibrado y beneficioso, que nos permita continuar desarrollando nuestro plan estratégico 2020 con el que pretendemos posicionar a la empresa en el lugar en el que nunca debió dejar de estar. La productividad y la eficiencia son la garantía de futuro de Pescanova”.

Contacto

Tesa Díaz-Faes Santiago
Directora de Comunicación Grupo Nueva Pescanova
Tel. +34 610 53 36 50
Beatriz Zabala
Ketchum
Tel. +34 912 04 42 10 / +34 917 02 73 00