Antonio Couceiro Méndez

Consejero de Nueva Pescanova SL y miembro de la Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa del Consejo


Antonio Couceiro es Licenciado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Diplomado en Dirección General de Empresas por el Centro Internacional de la Dirección de Empresas (CINDE), en Planificación y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Estudios Avanzados en Economía Aplicada por la Universidad de La Coruña.

Fue Consejero de Industria y Comercio de la Xunta de Galicia entre 1994 y 1999 y, posteriormente, Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña hasta 2002.

Ha sido Director General de Begano, S.A. (Bebidas Gaseosas del Noroeste, S.A.), la embotelladora de Coca-Cola para Galicia. Actualmente ocupa diferentes cargos tanto públicos como en empresa privada, siendo Asesor Senior en Norgestion, Presidente del Instituto Tecnológico de Galicia y Presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña. En junio de 2016, fue nombrado Presidente de AFIGAL S.G.R.

Es Consejero de Nueva Pescanova SL desde su nombramiento en febrero de 2016 y miembro de la Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa del Consejo.