Fernando Valdés Bueno

Consejero de Nueva Pescanova SL y Presidente de la Comisión de Estrategia y Comercial


Fernando Valdés Bueno es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado el Senior Executive Program de la Universidad de Stanford (USA), el Retail Management Program de la University of Southern California (USA) y el International Management Program de la Universidad de Rotterdam (Holanda).

Comenzó su carrera profesional en Unilever, donde permaneció desde 1987 a 2005, ocupando diferentes cargos directivos hasta llegar a la Dirección General de la división de Home & Personal Care. En 2005, se incorporó a Campofrío donde ocupó el puesto de CEO de Campofrío Food Group hasta 2015.

Desde febrero de 2016 forma parte del Consejo de Administración de Nueva Pescanova, presidiendo la Comisión de Estrategia y Comercial. Es también consejero de Deoleo, de Fruselva, y de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Ha presidido la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Asociación Española de Autocontrol de la Publicidad y, en la actualidad, es presidente de la OJD.