José Luis Sáenz de Miera Alonso

Consejero de Nueva Pescanova SL y Presidente de la Comisión de Auditoría, Control y Finanzas


 

Durante los últimos 22 años (1993 a 2015) de vida profesional, el Sr. Sáenz de Miera trabajó en el sector del cemento. Desde comienzos de 1993 hasta marzo de 2007 formó parte de la multinacional de origen mexicano, Cemex, S.A. de C.V., donde ejerció funciones financieras y de gestión global en distintas compañías del grupo y en la sociedad matriz donde desde 1998 hasta su retiro formó parte de la Comisión Ejecutiva del Grupo. Durante todos esos años dirigió y participó, con los equipos de la compañía, en las adquisiciones de cementeras en Europa, Oriente Medio, África y Asia para después restructurarlas y gestionarlas. A partir de abril de 2007 y hasta principios de 2013 colaboró como consultor independiente con empresas cementeras de España, Oriente Medio y Asia. Desde 2013 hasta comienzos de 2015 presidió Cementos Portland Valderrivas dirigiendo la reorganización y restructuración del grupo cementero perteneciente a FCC, proyecto que concluyo a fines de 2014.

Los primeros 20 años de vida profesional (1973 a 1993), el Sr. Sáenz de Miera, formó parte de la firma de auditoría y consultoría KPMG Peat Marwick, en la que participó activamente en la realización de trabajos de auditoría y consultoría además de ocupar diversas posiciones de responsabilidad en la gestión y desarrollo de la Firma en España. Durante diez años fue Socio de la misma.

El Sr. Sáenz de Miera realizo sus estudios de bachillerato con los PP Jesuitas y Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid. Durante su etapa de auditor fue Censor Jurado de Cuentas.

Forma parte del Consejo de Nueva Pescanova SL desde febrero de 2016 y es el Presidente de su Comisión de Auditoría, Control y Finanzas.