Mariano Riestra Mañeru

Consejero de Nueva Pescanova SL y miembro de la Comisión de Auditoría, Control y Finanzas del Consejo


Mariano Riestra es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Trabajó para el Deutsche Bank en Frankfurt, Barcelona y Madrid, entre 1982 y 1990. En 1991, se incorporó a Commerzbank AG, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. Fue director de sucursal en Barcelona y director general de sucursal en España.

Entre 2002 y 2005, fue miembro del Consejo Regional responsable para Europa Occidental en la central del banco en Frankfurt, formando también parte en esta etapa del Comité Ejecutivo de la División de Corporate & Investment Banking y del Comité de Créditos de la entidad. Posteriormente, fue nombrado director general y country manager de Commerzbank AG Sucursal en España.

Desde febrero de 2016, es Consejero de Nueva Pescanova SL y miembro de la Comisión de Auditoría, Control y Finanzas del Consejo.

Mariano Riestra ha sido miembro de los Consejos de Administración de Commerzbank International (Luxemburgo), Commerzbank Nederland, Commerzbank Belgium y La Banca Intesa SPA (Milán). Asimismo, ha sido vicepresidente y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Alemana para España y es, en la actualidad, consejero independiente del Consejo de Mercedes-Benz Financial Services España E.F.C., S.A.U.