Ricard Iglesias Baciana

Consejero de Administración de Nueva Pescanova SL desde febrero de 2016 y miembro de la Comisión de Auditoría, Control y Finanzas del Consejo


Ricard Iglesias es Licenciado y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE.

Ha ocupado diferentes cargos ejecutivos en compañías nacionales e internacionales. Tras iniciar su carrera en Arthur Andersen, trabajó durante siete años en JP Morgan, donde llegó a ser vicepresidente. Posteriormente, se incorporó a Swiss Bank Corporation como director general para España. Fue cofundador de Inversiones Ibersuizas en 1989 y consejero delegado desde 1992 a 2000. Del año 2000 a 2002 fue Vicepresidente ejecutivo de Inova Capital, S.A. (Grupo Ibersuizas). Entre 2002 a 2007, fue consejero y director general de Tavex Algodonera y, en 2012, vuelve a ocupar el cargo de consejero delegado de Inversiones Ibersuizas.

Ricard Iglesias se incorporó al Consejo de Administración de Nueva Pescanova SL en febrero de 2016 y es miembro de la Comisión de Auditoría, Control y Finanzas del Consejo.

Ha sido miembro del Consejo de Alumni de ESADE y de diversos consejos de compañías cotizadas como Omsa Alimentación, Aceros y Forjas de Azkoitia (hoy Cie. Automotive) y Natraceutical. En la actualidad, también es asesor de varias family offices, presidente de FINIBA, miembro de los Consejos de Administración de EDM Holding y Tritón Capital, y miembro de los Consejos Asesores de Prinsatex Inpelsa.