Elena Salgado Méndez

Consejera de Nueva Pescanova y Miembro de la Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa


Elena Salgado es Ingeniera Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid especializada en Energía, Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la Escuela de Organización Industrial.

Cuenta con una dilatada trayectoria política y profesional. Inició su carrera profesional en el Departamento de Economía y Finanzas de la Escuela de Organización Industrial, para posteriormente desarrollar diversas responsabilidades en la Administración Pública, siendo Directora del Departamento de Estudios del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Directora General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda y Secretaria de Estado de Comunicaciones.

Ha sido Ministra de Sanidad y Consumo (2004-2007), Ministra de Administraciones Públicas (2007-2009) y Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda (2009-2011). Fue Diputada por Cantabria.

En el ámbito de la empresa, Elena Salgado ha sido Presidenta de Hispasat y de Retevisión y ha formado parte de los Consejos de Administración de varias compañías participadas por el Estado, entre ellas Telefónica, HUNOSA y Compañía Trasmediterránea.

Ha sido directora de Lenzi Consulting, miembro del Consejo de Administración de Abertis Telecom y de Chilectra, Presidenta de Telegate España y Consejera Delegada de Vallehermoso Telecom. En la actualidad, es miembro del Consejo de Administración de Doppel Farmaceutici, Consejera del Consejo Asesor Internacional de Abertis S.A. y del Consejo Asesor de Triatlantic Capital Partners, además de Asesor Senior en el bufete Maio Legal.

En febrero de 2016, se incorporó al Consejo de Administración de Nueva Pescanova SL y actualmente es miembro de la Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa del mismo.

Es Presidenta de la Asociación Española de Empresas de Consultoría.