Nueva Pescanova y la Fundación del Banco de Alimentos de Vigo firman un acuerdo de colaboración
23 Xaneiro, 2018
Pescanova lanza sus nuevas Lonchas de Mar  finas y braseadas
28 Febreiro, 2018

El Grupo Nueva Pescanova impulsa su programa de pesca sostenible

Vigo, 29 de enero de 2018.- El Grupo Nueva Pescanova ha dado un importante paso en el desarrollo de su programa de sostenibilidad pesquera con su incorporación a la Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI). GSSI es la plataforma global y asociación de empresas de productos del mar, ONGs, expertos y organizaciones gubernamentales e intergubernamentales que trabaja para conseguir productos del mar más sostenibles para todo el mundo.

Con su adhesión a GSSI, el Grupo Nueva Pescanova aportará su conocimiento y experiencia para la mejora de la sostenibilidad de las cadenas de suministro de productos del mar, objetivo último de las organizaciones agrupadas en esta iniciativa. La incorporación a GSSI permitirá a su vez el desarrollo de los planes de certificación de aprovisionamiento sostenible del Grupo. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del programa de sostenibilidad “Pescanova Blue”, la respuesta operacional del Grupo a sus principios guía “Planeta” y “Producto”, dos pilares de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

La sostenibilidad de las actividades pesqueras y acuícolas, así como las operaciones de procesamiento y elaboración de productos y el respeto por las personas y las comunidades locales son puntos clave del compromiso responsable del Grupo Nueva Pescanova. Ángel Matamoro, director corporativo de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Nueva Pescanova, ha señalado que “la colaboración con GSSI es muy importante para seguir mejorando y desarrollando de forma efectiva nuestro compromiso con la conservación de los ecosistemas acuáticos y el medio marino y para asegurar la confianza del consumidor en relación con las certificaciones de productos del mar”.

Por su parte, Herman Wisse, el director gerente de la Secretaría de GSSI comentó queGSSI está encantado de unir fuerzas con el Grupo Nueva Pescanova para proporcionar claridad, credibilidad y elección para la certificación de productos del mar a escala global. Con la presencia internacional del Grupo Nueva Pescanova, la asociación de empresas agrupadas en GSSI continúa ampliando su alcance y su capacidad para avanzar en su misión de hacer que los productos del mar sostenibles estén disponibles para todo el mundo”.