Nueva Pescanova e Isidro 1952 llegan a un acuerdo de comercialización en exclusiva para dos de sus productos de acuicultura: rodaballo y besugo
19 Febreiro, 2019
Nueva Pescanova presenta su labor de RSC en Namibia con el documental “La Ciudad que Nació del Mar”
12 Marzo, 2019

Nueva Pescanova presenta su labor de RSC en Namibia con el documental “La Ciudad que Nació del Mar”

Vigo, 5 de marzo de 2019.- Esta mañana ha tenido lugar en la sede de Afundación de Vigo el preestreno de “La Ciudad que Nació del Mar”, un documental que muestra la transformación de Lüderitz, una pequeña localidad entre el desierto y el mar al sur de Namibia, que se ha convertido en un lugar de oportunidades, donde lo primero son las personas y el desarrollo de su comunidad. Con la llegada del Grupo Nueva Pescanova hace 30 años, se ha reactivado la vida de esta ciudad, que ahora ofrece trabajo, educación y oportunidades a quienes deciden crecer en ella.

Basado en personajes e historias reales, el hilo conductor del documental es Nelago Kwedhi, la primera mujer de Namibia que ha conseguido el título de capitana de barco. El documental comienza en su pequeña aldea en el norte de Namibia y continúa con un recorrido a través del desierto, siguiendo la llamada del mar hasta Lüderitz, donde Nelago ha encontrado un futuro mejor.

Este documental es una muestra del compromiso del Grupo Nueva Pescanova con las comunidades en las que está presente, actuando de forma ética, manteniendo su confianza y creando valor. Desde su llegada a Lüderitz en 1990, Pescanova ha impulsado el desarrollo de la industria pesquera, lo que ha supuesto la reactivación del flujo de personas hacia la ciudad, prácticamente abandonada hasta ese momento.

Actualmente, el Grupo cuenta con dos filiales en Namibia, Novanam y Lalandii, a través de las que da empleo a más de 2.000 personas, ofrece becas de estudio para los hijos de sus empleados y ha construido viviendas, guarderías y parques infantiles. Además, ha creado la primera tienda de pescado para acercar el consumo de productos del mar a la población y apuesta por la formación de sus trabajadores, dándoles oportunidades de crecimiento profesional en una zona que no tenía futuro, propiciando el desarrollo socioeconómico de la comunidad.

Continúa la historia de “La Ciudad que Nació del Mar” en www.laciudadquenaciodelmar.com (actualmente tráiler y sinopsis)

Segundo Preestreno: Madrid, 12 de marzo a las 13h. Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

Estreno del documental: 13 de Marzo en Youtube