Pesca sostenible y cuidado del medioambiente

Desde nuestros orígenes, el compromiso medioambiental y la racionalización de la industria pesquera han sido pilares estratégicos del Grupo Nueva Pescanova. Trabajamos de una manera ética cumpliendo con los requisitos legales y las medidas internacionales en materia de pesca, delimitando la captura y creando periodos de veda que garanticen la preservación de los caladeros, produciendo de forma responsable en nuestras granjas de acuicultura e invirtiendo en tecnologías y procesos para minimizar el impacto medioambiental de nuestras factorías y buques.

Nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, y la labor de mejora continua en este campo, son avaladas por certificaciones y acreditaciones internacionalmente reconocidos que hacen referencia a los estándares de la actividad pesquera, de cultivo y de los procesos de producción de los productos del mar:

  • A.P. Global- En mejores prácticas de cultivo.
  • BAP- Certificación de Mejores Prácticas en Acuicultura.
  • FS- Certificación de estándares Internacionales de Alimentos.
  • British Retail Consortium (BRC)- Estándar mundial para la certificación de inocuidad de alimentos.

Contamos con una Política de Medio Ambiente y Sostenibilidad propia que pone el foco en tres grandes áreas:

  • El desarrollo sostenible.
  • La conservación de los ecosistemas.
  • La racionalización de la actividad pesquera.

Además, tenemos nuestro propio Certificado de Pesca Sostenible (Pescanova Blue), que ha sido creado basándonos en el cumplimiento del Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO, el ecoetiquetado de los peces y los productos del mar.

Para avanzar en nuestro compromiso, también colaboramos con asociaciones de pesca y acuicultura sostenible, como la Asociación de Pesca Sostenible (SFP) y la Alianza Mundial para la Acuicultura (GAA).

Invertimos en tecnologías y procesos para minimizar el impacto medioambiental de nuestras factorías y buques. Igualmente, la actividad extractiva del Grupo se realiza mediante la delimitación de capturas o la creación de períodos suficientemente largos de veda que garanticen la preservación de los caladeros.

En el Grupo Nueva Pescanova participamos activamente con los gobiernos de los países en donde desarrollamos nuestras actividades pesqueras, para un progresivo y mejor ordenamiento jurídico y biológico de sus recursos marinos.