El CEO de Nueva Pescanova, Ignacio González, se incorpora al Consejo Directivo de AECOC
25 mayo, 2016

Nueva Pescanova consigue financiación por 150 millones

Chapela, 5 de mayo de 2016.- Nueva Pescanova S.L. ha conseguido una nueva fuente de financiación de 150 millones de euros, aportada íntegramente por bancos españoles, que mejora las condiciones de su actual financiación.

Con esta financiación la compañía repagará el Crédito Super Senior, que había sido acordado por el consejo de administración de la vieja Pescanova S.A. el 28 de abril de 2014 (hecho relevante de la misma fecha) e incorporado a la propuesta de convenio aprobada judicialmente. Este crédito fue activado por Nueva Pescanova para cumplir las obligaciones frente a sus acreedores heredadas de Pescanova S.A.

Nueva Pescanova anunció el pasado 10 de febrero, en la carta de invitación a los acreedores a participar en el Crédito Super Senior comprometido, que la compañía buscaría alternativas para que Nueva Pescanova se pudiera beneficiar de las mejores condiciones de financiación posibles, una vez cumplido el compromiso contenido en los convenios de acreedores de suscribir el Crédito Super Senior. Con la financiación acordada esta semana, Nueva Pescanova cancelará el Crédito Super Senior y reducirá significativamente su coste de financiación.

Esta nueva financiación consta de una liquidez total de 150 millones de euros, de la que 75 millones corresponden a un crédito Revolving; mientras que la otra mitad será una línea de Factoring. El plazo de esta financiación será de 2 años más uno adicional y permitirá a la multinacional gallega gestionar eficientemente su tesorería y acometer en mejores condiciones sus retos de desarrollo y crecimiento futuro.