Cultivamos

7.000 hectáreas de Acuicultura

Conscientes de que los recursos del mar son limitados y que para preservarlos para el disfrute de las futuras generaciones deben gozar de una especial protección por parte de todos los sectores implicados, el Grupo Nueva Pescanova trabaja en el campo de la Acuicultura.

Disponemos de una superficie de aproximadamente 7.000 hectáreas (equivalente a cerca de 10.000 campos de fútbol) dedicadas al cultivo de diferentes especies.

Además, contamos con uno de los Centros de I+D+i de referencia internacional en acuicultura: el Pescanova Biomarine Center. Localizado en O Grove (Galicia. España), en él investigamos para mejorar en el cultivo de las especies marinas comerciales en cuestiones de genética, nutrición, manejo y salud.

I+D+i

El Pescanova Biomarine Center es nuestro centro de I+D+i en acuicultura. Aquí contamos con un equipo de investigadores que trabaja orientado al estudio de la genética, nutrición, salud y bienestar animal.

Entre otros, en el Pescanova Biomarine Center nos enfocamos en el desarrollo de nuevas especies de cultivo como el pulpo y la mejora de especies como el rodaballo o langostino vannamei.

Más información sobre los proyectos vinculados con el Pescanova Biomarine Center aquí.

Cultivamos

Langostino
Vannamei

El Grupo Nueva Pescanova es uno de los mayores productores mundiales de Langostino Vannamei con más de 60.000 toneladas procesadas al año. Nuestra producción se concentra en América Latina (Nicaragua, Ecuador y Guatemala).

Una de nuestras características más representativas es que integramos todas las actividades de la cadena de valor de este producto, desde la producción de larvas selectas hasta la cocción de los productos terminados que se pueden encontrar en los supermercados. Gracias a esta integración tenemos absoluta trazabilidad y garantía de calidad de cada uno de los productos elaborados.

Llevamos años analizando miles de animales, seleccionando los mejores reproductores que se dedicarán a la producción de larvas. El proceso continúa con la “siembra” de las larvas y su engorde en condiciones ambientalmente sostenibles hasta su “cosecha”, procesándose en nuestras propias plantas.

Tanto el cultivo como las plantas cuentan con las más exigentes certificaciones que acreditan la bondad de las prácticas empleadas. En el caso del cultivo, se presta especial atención a la sostenibilidad y a las condiciones de seguridad y laborales de todas las personas que intervienen en el proceso. En el caso de las plantas, los requisitos de higiene y seguridad alimentaria son nuestra principal preocupación, junto con las mejores condiciones de trabajo de nuestros colaboradores.

CAMANICA

Está especializada en el cultivo y procesamiento de Langostino Vannamei. Situada en Nicaragua, cuenta con alrededor de 4.500 hectáreas de cultivo ubicadas en el Estero Real y unos 2.000 colaboradores trabajando en la compañía. Posee el mayor centro de producción de larvas de América, con una producción de 600 millones mensuales. Su planta procesadora puede elaborar hasta 30.000 Tm al año. Camanica es, con mucha diferencia, la mayor empresa dedicada al cultivo de langostinos del país y responsable de más del 50% de la producción y exportaciones de langostinos de Nicaragua.

NOVAGUATEMALA

Es una empresa dedicada fundamentalmente al procesado de productos de alto valor añadido basados en langostino y gambón en su planta de Champerico, departamento de Retalhuleu (Guatemala). Novaguatemala tiene dos fincas dedicadas al cultivo intensivo de Langostino Vannamei que suman una extensión de 141 hectáreas. Su especialidad es la elaboración de productos complejos como langostinos pelados, empanados, brochetas o ebi sushi.

PROMARISCO

Con granjas ubicadas en el Golfo de Guayaquil (Ecuador), Promarisco tiene alrededor de 3.000 hectáreas de cultivo extensivo de langostino vannamei, aprovechando las condiciones naturales idóneas para su cría en la naturaleza, que hacen de Ecuador el principal productor y exportador de América y uno de los primeros del mundo. La fábrica de Promarisco, situada en las orillas del río Guayas, cuenta con capacidad para procesar un total de 90.000 toneladas anuales.

Consulta AQUÍ la resolución núm. SCVS-INMV-DNAR-2024-00003964 de la Intendencia Nacional de Mercado de Valores

Consulta AQUÍ la resolución núm. SCVS-INMV-DNAR-2023-00042859 de la Intendencia Nacional de Mercado de Valores

Consulta AQUÍ la resolución núm. SCVS-INMV-DNAR-2023-00000269 de la Intendencia Nacional de Mercado de Valores y AQUÍ el extracto de califiación

Consulta AQUÍ la resolución núm. SCVS-INMV-DNAR-2021-00010932 de la Intendencia Nacional de Mercado de Valores

Consulta AQUÍ la resolución núm. SCVS-INMV-DNAR-2021-00005291 de la Intendencia Nacional de Mercado de Valores

Consulta AQUÍ la resolución núm. SCVS-INMV-DNAR-2021-00005663 de la Intendencia Nacional de Mercado de Valores

Rodaballo

Nueva Pescanova es uno de los principales productores de Rodaballo del mundo. Nuestra empresa Insuiña, en España, está especializada en la cría, engorde y procesado de rodaballo. Para ello ha localizado sus instalaciones en el Galicia, lugar originario de esta especie y donde se encuentran las mejores aguas y condiciones ambientales para su producción.

INSUIÑA-MOUGÁS

Insuiña Mougás está ubicada en Oia (Pontevedra, España). Es el lugar donde se obtienen los alevines de rodaballo de los reproductores, que se crían durante unos meses para luego llevarlos a las instalaciones de Insuiña-Xove (Lugo, España) para su cultivo hasta la edad adulta.

INSUIÑA-XOVE

Ubicada en Lugo (España), sus instalaciones están compuestas por 900 tanques para el engorde de rodaballo y tienen una superficie total de 63.000 metros cuadrados. La capacidad de producción de esta planta alcanza las 2.800 toneladas anuales. Desde allí mismo salen, con la máxima frescura, los peces procesados ese mismo día hacia todos los mercados donde comercializamos este producto.