El Grupo Nueva Pescanova se integra en CEPESCA para ganar representatividad e impulsar la pesca sostenible
13 noviembre, 2017
El Grupo Nueva Pescanova renueva su flota con siete barcos, que se construirán entre 2018 y 2020 en Galicia
23 noviembre, 2017

«Menos cotilleo, más pulpo», mejor campaña 2.0 Premium en los Luxury Advertising Awards

Vigo, 16 de noviembre de 2017.- El Grupo Nueva Pescanova suma una distinción más en términos de innovación y creatividad, en este caso relacionada con la campaña de lanzamiento de una de sus últimas innovaciones: el pulpo cocido en su jugo. La organización Luxury Advertising Awards ha premiado en el marco de su V Festival de Publicidad de Lujo y Marcas Premium la campaña digital «Menos cotilleo, más pulpo», dentro de la categoría Mejor Campaña de Comunicación 2.0 Premium.

Estos premios valoran que la publicidad logre transmitir de una manera efectiva la filosofía de la empresa y contribuya al acercamiento a clientes y referentes sociales.

#MenosCotilleoMásPulpo es un concepto que se enmarca dentro de la campaña «Algo se cuece en Carballiño», cuya creatividad fue desarrollada por la agencia Lola MullenLowe para presentar la última novedad de Pescanova, el Pulpo cocido en su jugo. Una propuesta con la que la compañía amplía su gama de productos refrigerados, donde el placer y el convenience se unen, para ofrecer un producto que acerca el sabor más típico de Galicia a la mesa de los consumidores de manera fácil y rápida de preparar.

La agencia de marketing digital Roi Scroll fue la encargada de conceptualizar la estrategia de contenidos y buzz social en ecosistemas digitales de la premiada campaña. En clave de humor y, a través de la tradicional figura de la pulpeira, las redes sociales de Pescanova mandaban callar los cotilleos insanos que circulaban por los pueblos, las ciudades, la televisión, la prensa… y las propias redes sociales. Este personaje encarna la tradición transmitida de padres a hijos durante más de 100 años y la seriedad que conlleva el arte de conseguir la cocción perfecta del pulpo. Con esta campaña se reflejó el buen hacer y la importancia de un producto de calidad, el pulpo de Pescanova, cocido en la cuna de la tradición pulpera, Carballiño, Galicia, a través de quienes generación tras generación han preparado y vendido pulpo.

Con la campaña, 100% digital, Pescanova obtuvo más de 4 millones de visualizaciones de los 3 spots de campaña y fue la red de microblogging Twitter la que centró el corazón de la estrategia en social media, actuando como principal eje dinamizador. El éxito fue tal, que el hashtag #MenosCotilleoMásPulpo llegó a ser trending topic orgánico durante 3 horas y media el día del lanzamiento y, en total, la campaña recogió 24 millones de impactos en esta red social.

Asimismo, algunos reconocidos personajes de la prensa del corazón de nuestro país conversaron con la marca durante esos días apoyándose en la pulpeira, convertida en icono de campaña, para mandar callar a más de uno. Desde la marca, también se enviaron algunas cajas de pulpo digitales para llamar a la calma y sembrar la paz entre las celebrities que aireaban sus desavenencias durante esos días en las redes sociales.

El galardón será entregado en la gala de los Luxury Advertising Awards el próximo 15 de diciembre a las 19:00h, en el Palacio de Congresos de Marbella.

El Grupo Nueva Pescanova destaca por su posicionamiento como compañía que apuesta por las nuevas tecnologías y canales para desarrollar sus estrategias de marketing y comunicación, en línea con su oferta de productos novedosos para consumidores que buscan calidad, variedad y formatos prácticos.

Para ver los vídeos de la campaña de publicidad visite:

-Spot Peluquería: https://youtu.be/fJ0AEVjQid8
-Spot Bar: https://youtu.be/j2455tSUnsY
-Spot Zapatería: https://youtu.be/XeerZ6wBOKE