El Grupo Nueva Pescanova lanza su nueva web Fish Solutions dirigida al sector hostelero
18 febrero, 2019
Nueva Pescanova presenta su labor de RSC en Namibia con el documental “La Ciudad que Nació del Mar”
5 marzo, 2019

Nueva Pescanova e Isidro 1952 llegan a un acuerdo de comercialización en exclusiva para dos de sus productos de acuicultura: rodaballo y besugo

Vigo, 19 de febrero de 2019.- El CEO del Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, y el Consejero Delegado de la compañía Isidro 1952, Pablo Ángel García- Gascó, han firmado un acuerdo de colaboración para la comercialización en exclusiva durante los próximos 5 años de dos de los productos de acuicultura que cultiva esta última: rodaballo y besugo.

La compañía Isidro 1952, que lleva más de 60 años en el sector de la pesca, cuenta con las únicas plantas de acuicultura que existen en el mundo de besugo situadas en las localidades de Valdoviño (puestas y alevines) y Lorbé (cría y engorde), ambas en A Coruña. A través de esta alianza, Isidro 1952 continuará con las actividades propiamente acuícolas, y el Grupo Nueva Pescanova se encargará la distribución y comercialización en su totalidad del besugo de acuicultura que produce, manteniendo la denominación “Besugo de Galicia”.

El acuerdo se extiende en la misma línea al rodaballo: actividades acuícolas a cargo de Isidro 1952 y comercialización bajo el Grupo Nueva Pescanova. Con este acuerdo, el Grupo Nueva Pescanova refuerza su posición en el mercado del rodaballo, en el que la compañía cuenta con una producción anual de 3.000 toneladas en sus dos plantas de Insuiña, empresa especializada en la cría, engorde y procesado de rodaballo.

Además de estas dos especies, Isidro 1952 también cultiva y comercializa trucha blanca y asalmonada.