El presidente de la Xunta visita las instalaciones de Argenova, filial de Nueva Pescanova en Argentina
18 septiembre, 2019
El Lalandii 1, primer buque de la nueva flota de Nueva Pescanova, inicia su viaje rumbo a Namibia
9 octubre, 2019

Nueva Pescanova reafirma su compromiso con la Sostenibilidad en Conxemar

  • En el marco de su participación en la feria, ha celebrado la firma de sus políticas de Responsabilidad Pesquera y Acuícola, y de Cooperación y Ayuda al Desarrollo
  • Presentó su programa de Sostenibilidad Pescanova Blue, que recoge el conjunto de iniciativas para la actuación responsable del Grupo Nueva Pescanova en materia de abastecimiento, operaciones, relaciones laborales y desarrollo de las comunidades en las que opera

Vigo, 1 de octubre de 2019.- El Grupo Nueva Pescanova ha reafirmado su política de Sostenibilidad mediante la firma de los compromisos con las nuevas políticas que regirán su actuación en materia Pesquera, Acuícola y de Cooperación y Ayuda al Desarrollo. El acto ha tenido lugar en el marco de la participación de la compañía en Conxemar, la feria internacional de productos del mar congelados que se celebra esta semana en Vigo.

Estas políticas de Pesca y Acuicultura adoptan los principios del Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO mediante la apuesta por la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, así como por la certificación y cumplimiento normativo. Entre otras, estos documentos recogen las medidas clave del Grupo para luchar contra la pesca ilegal o la contaminación del medio marino, y cuáles son sus premisas en materia de acuicultura sostenible o bienestar animal. Adicionalmente, se establecen las bases en relación a responsabilidad laboral, biodiversidad y economía circular de los subproductos pesqueros.

A través de la firma de esta política de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, se establece, además, el compromiso del Grupo con las comunidades en las que opera, entre las que se incluye el desarrollo de estas a través de la creación de empleo, el apoyo a la educación, el cuidado del entorno natural y la ayuda humanitaria.

En línea con su compromiso con el desarrollo sostenible, este año el stand del Grupo Nueva Pescanova en la feria está presidido por un llamativo sello de grandes dimensiones que presenta su programa de sostenibilidad Pescanova Blue. Este programa es la respuesta operacional de la compañía a los cuatro pilares estratégicos que conforman su plan de Responsabilidad Social Corporativa: Planeta, Personas, Producto y Comunidades. De este modo, Pescanova Blue recoge el conjunto de iniciativas diseñadas para conducir y documentar la actuación responsable del Grupo en materia de abastecimiento y operaciones responsables, relaciones laborales, contribución a la comunidad y cumplimiento de los requisitos éticos y legales.

La compañía también está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incorpora en todas sus actividades: pesca, acuicultura, elaboración y comercialización de productos del mar en todos los países donde está presente y, actualmente, cuenta con un total de 226 proyectos de desarrollo sostenible.