Nueva Pescanova y Ángel León innovan con una nueva generación de “La Pasta del Mar”
6 Outubro, 2021
Pescanova se mete con sus Rodolfos en la campaña de Navidad
2 Decembro, 2021

Nueva Pescanova se reafirma como la empresa pesquera mundial que más contribuye a una industria sostenible

  • Ha obtenido el tercer puesto en el Seafood Stewardship Index 2021, elaborado por la Alianza Mundial de Referencias Comparativas (World Benchmarking Alliance) que mide la contribución sostenible de las 30 empresas globales más influyentes de productos del mar.
  • Se trata de la primera pesquera y la única compañía española en aparecer en este ranking, en el que avanza dos posiciones respecto a la última edición, publicada en 2019.

Vigo, 14 de octubre de 2021.- El Grupo Nueva Pescanova, en su compromiso por contribuir a la sostenibilidad del planeta conforme a los ODS de la Agenda 2030, ha vuelto a ser reconocida como la primera empresa pesquera a nivel mundial que más contribuye a la consecución de una industria sostenible, según el ranking Seafood Stewardship Index 2021, elaborado por World Benchmarking Alliance (WBA).

Además, el Grupo Nueva Pescanova se ha alzado con el tercer puesto entre las compañías más influyentes de la industria de productos del mar en este índice, que analiza las 30 empresas del sector más relevantes del mundo y que se ha presentado en el Tokyo Sustainable Seafood Summit. Asimismo, destaca por ser la única corporación española en la clasificación y por el éxito de las medidas implantadas, ya que ha escalado dos posiciones respecto a la última edición del ranking, publicada en 2019.

Para conseguir estos resultados se han medido cuatro áreas: Gobernanza y Estrategia, Ecosistemas, Trazabilidad y Responsabilidad Social. La compañía destaca en trazabilidad gracias a su compromiso de implementación del estándar GDST para 2030. También despunta en gobernanza y en su desempeño por reducir el impacto de su actividad en los ecosistemas gracias a políticas de bienestar de animales o su liderazgo en el “uso cero” de antibióticos. En cuanto a las políticas de responsabilidad social destaca el respeto a los derechos humanos, la promoción del trabajo justo o la actuación ética.

Este reconocimiento se suma al 40º puesto obtenido en el Food and Agriculture Benchmark, elaborado también por WBA, que incluía a las 350 empresas más influyentes del mundo en el sector de la alimentación y la agricultura en el área de la sostenibilidad, siendo, además la primera compañía de productos del mar en el ranking.

En palabras de Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova, “Ser una de las multinacionales de productos del mar más influyentes del mundo conlleva una gran responsabilidad con el entorno en el que operamos. El respeto al mar y a los ecosistemas ha sido siempre una de nuestras prioridades y por ello la sostenibilidad en nuestra empresa es LA estrategia a seguir. Que entidades internacionales como World Benchmark Alliance nos reconozcan por nuestra contribución a conseguir una industria sostenible es un gran honor y nos impulsa a seguir trabajando en favor del planeta”.