Nueva Pescanova presenta su compromiso con los ODS y anuncia su adhesión a los compromisos del Pacto Mundial de Naciones Unidas
5 Decembro, 2019
Cristina Pedroche se pone bigote por Navidad
20 Decembro, 2019

El Grupo Nueva Pescanova inicia la transición energética de sus fábricas con una planta fotovoltaica en Namibia

NovaNam (Namibia)

  • En la fábrica de procesado de merluza de Lüderitz, Namibia, se acaba de poner en funcionamiento un parque solar fotovoltaico que permitirá un ahorro energético de hasta el 30%.
  • En 2020, el Grupo prevé instalar parques solares fotovoltaicos en siete de sus fábricas a nivel mundial.
  • Las próximas instalaciones en entrar en funcionamiento estarán ubicadas en Arteixo (A Coruña), Chapela y Porriño (Pontevedra).

Vigo, 16 de diciembre de 2019.- El Grupo Nueva Pescanova, en línea con su compromiso de gestión responsable de los recursos y con su contribución a los ODS, avanza hacia la transición energética de los recursos al incorporar la energía solar fotovoltaica en sus fábricas en distintos países del mundo.

De esta forma, en la planta de Lüderitz en Namibia (la mayor procesadora de merluza de África, perteneciente a su filial NovaNam) se ha instalado un parque solar fotovoltaico de 3.132 metros cuadrados. Esta instalación se ampliará a principios de 2020 hasta los 13.500 metros cuadrados, lo que permitirá la generación de aproximadamente 317.000 kilovatios al mes y supondrá un ahorro energético de hasta un 30%.

En palabras de Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova, “la puesta en funcionamiento de la primera instalación de un parque solar fotovoltaico en nuestras fábricas es un hito para la compañía: representa nuestro compromiso por reducir los impactos medioambientales y buscar nuevas fuentes de energía sostenible y no contaminante.”

En 2020, el Grupo Nueva Pescanova prevé finalizar la instalación de parques solares en siete de sus fábricas que tiene alrededor del mundo, con el objetivo de poder aprovechar las grandes superficies de cubiertas para reducir las emisiones de CO2. Las plantas fotovoltaicas de Arteixo (A Coruña), Chapela y Porriño (Pontevedra) comenzarán a funcionar en el primer trimestre del año.

La empresa cuenta con más de 226 proyectos de RSC enfocados a la consecución de los ODS en las diferentes comunidades en las que opera. Ha sido reconocida como la empresa pesquera del mundo con mayor contribución a los ODS, y la quinta en el cómputo general de empresas del sector de los productos del mar, según el Seafood Stewardship Index (SSI) elaborado por la Alianza Mundial de Referencias Comparativas (World Benchmarking Alliance).