Nueva Pescanova, en el Top 40 mundial de empresas de alimentación en materia de sostenibilidad

  • El ranking Food and Agriculture Benchmark del World Benchmarking Alliance (WBA) evalúa el compromiso sostenible de 350 empresas del mundo en el sector de la alimentación y la agricultura.
  • La multinacional pesquera es la primera compañía de productos del mar en el ranking y la única empresa española en el Top 40.

Vigo, 22 de septiembre de 2021.- El Grupo Nueva Pescanova, en línea con su compromiso con el desarrollo sostenible, se posiciona como la primera compañía de productos del mar en entrar en el Food and Agriculture Benchmark del World Benchmarking Alliance (WBA). Un ranking que evalúa el compromiso de las 350 empresas más influyentes del mundo en el sector de la alimentación y la agricultura, así como la capacidad de poner el sistema alimentario en un camino más sostenible.

Para formar parte de este ranking WBA, organización sin ánimo de lucro que analiza el impacto del sector privado hacia un futuro sostenible, ha evaluado el compromiso del Grupo Nueva Pescanova y su contribución a los ODS a través de diferentes bloques: gobernanza y estrategia, medio ambiente, nutrición e inclusión social. En el caso de la compañía, que integra toda la cadena de valor de productos del mar, ha conseguido posicionarse como la primera empresa de España dentro del top mundial, con el puesto 40.

En palabras de Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova, “es todo un orgullo formar parte de este ranking internacional y aún más haber sido reconocidos como la empresa española más sostenible. Como empresa del sector alimentario, tenemos una importante responsabilidad con el cuidado y la preservación del medio ambiente, por lo que contamos con 654 acciones de RSC en 18 países alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y nos enorgullece contribuir con ellas para conseguir sistemas alimentarios más saludables y sostenibles”.