Fish & Kids, el concurso de cocina infantil para ser como el Chef del Mar
19 Febreiro, 2020
El Consejo de Nueva Pescanova nombra a José María Benavent presidente ejecutivo
13 April, 2020

El Grupo Nueva Pescanova celebra la botadura del NovaNam One, el tercer buque de su nueva flota

  • El nuevo buque, de 50 metros de eslora, se destinará a la pesca de merluza para la filial del Grupo en Namibia 
  • Tras el Lalandii 1 y el Ponta Matirre, que ya faenan en Namibia y Mozambique respectivamente, será el siguiente en la lista de los siete nuevos buques con los que la compañía está renovando su flota

Vigo, 10 de marzo de 2020.- El Grupo Nueva Pescanova ha celebrado esta tarde en los astilleros de Armón en Vigo la botadura de su nuevo buque, el NovaNam One, el segundo de los tres fresqueros de 50 metros de eslora que se están construyendo para la pesca de merluza en la filial del Grupo en Namibia.

Su nombre proviene de la denominación de una de las filiales de la compañía en el país africano y, al igual que todos los nuevos buques que se están construyendo, cuenta con equipos de última generación. Entre otros aspectos, destacan sus motores de alta eficiencia energética, que permiten un alto rendimiento, disminuyendo consumos y emisiones, así como mejoras en el sistema de procesado a bordo y un mayor confort para las tripulaciones.

Tras las recientes entregas del Lalandii 1 y el Ponta Matirre, que ya faenan en Namibia y Mozambique respectivamente, será el siguiente en la lista de los siete nuevos buques con los que la compañía está renovando su flota.

La inversión total, la más grande que se ha hecho en España hasta el momento por una empresa del sector pesquero, ha rondado los 42,5 millones de euros y está generando 200 empleos en la región. La compañía afianza de esta forma su compromiso por crear empleo local en todos los países en los que opera, así como la contribución al desarrollo económico y social de sus comunidades.

La entrega del NovaNam One está prevista para mediados de año y se unirá a la flota de 70 barcos que faenan en el hemisferio sur.