Nacho Cano despedirá 2020 interpretando “Un año más” en la Puerta del Sol vacía
30 Decembro, 2020
Nueva Pescanova convocará una Junta de socios en la que se invitará a sus acreedores a una ampliación de capital voluntaria
19 Xaneiro, 2021

El Grupo Nueva Pescanova se consolida entre las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España

  • Se encuentra en el Top 15 de las empresas más responsables del sector de la alimentación, según el ranking Merco RyGC España 2020

Vigo, 13 de enero de 2020.- El Grupo Nueva Pescanova, multinacional dedicada a la pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar, mantiene su posición, por segundo año consecutivo, en el ranking Merco RyGC como una de las empresas más responsables en materia de responsabilidad y buen gobierno corporativo en España.

Para la elaboración de este estudio se ha contado con la opinión de 1.141 directivos, 8.300 ciudadanos y un amplio grupo de expertos en RSC y análisis financiero, periodistas, analistas y responsables de asociaciones de consumidores, entre otros. En el ranking del sector, el Grupo ocupa el puesto 11 entre las empresas de alimentación más responsables de nuestro país.

De esta manera, la compañía mantiene la posición lograda en el 2019 y se consolida en el Top 15 del ranking, gracias a su compromiso con los cuatro pilares que conforman su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (planeta, personas, productos y comunidades) y un sólido sistema normativo de gobierno corporativo y cumplimiento.

Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova, afirma que: “Es un orgullo volver a formar parte del prestigioso ranking Merco, ya que supone un reconocimiento a nuestro firme compromiso con la sostenibilidad, la aportación de valor en las comunidades en las que operamos y el comportamiento ético. El desarrollo responsable y sostenible de nuestras actividades es un aspecto irrenunciable y esencial de nuestra cultura empresarial”.