El Vicepresidente de Namibia, Nangolo Mbumba, y el Ministro de Pesca, Bernhard Esau, junto a Edwin Kamatoto, Director Gerente de Novanam, en la OATF
El vicepresidente de Namibia visita el stand de Novanam y Lalandii en la feria de Ongwediva de Namibia
29 agosto, 2018
Pescanova relanza en Conxemar a Rodolfo Langostino
2 octubre, 2018

El Grupo Nueva Pescanova continúa su labor solidaria con la donación de material escolar a países de América Latina

  • La compañía ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Universidade de A Coruña, la ONG Solidariedade Galega y el Ayuntamiento de Oleiros
  • El convenio engloba donaciones de equipamiento y material escolar en los centros educativos adscritos
  • Vigo, 6 de septiembre de 2018.- El director de RSC del Grupo Nueva Pescanova, Ángel Matamoro, el rector de la Universidade de A Coruña, Julio Abalde, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, y el presidente de la ONG Solidariedade Galega, Enrique Rodríguez, han firmado un acuerdo de colaboración para la donación, transporte y distribución de material escolar y equipamiento a centros educativos de países de América Latina.

    Se trata de un convenio marco que englobará todas las donaciones a los centros educativos de las zonas en las que el Grupo Nueva Pescanova está presente. El primer envío realizado bajo este acuerdo irá dirigido a los colegios de las ciudades de Chinandega y Puerto Morazán en Nicaragua, donde se repartirán pupitres, sillas, mesas, libros, ordenadores y bicicletas, entre otros elementos.

    De este modo, la compañía continúa su labor solidaria con el envío de un contenedor de material escolar y equipamiento a estos municipios de Nicaragua, y con la colaboración del Ayuntamiento de Oleiros.

    Según ha explicado, Ángel Matamoro, director de RSC del Grupo Nueva Pescanova, “este acuerdo forma parte de un compromiso a largo plazo del Grupo, en el que se enmarcan diferentes acciones y programas de mejora educativa y bienestar en las comunidades de los países en los que está presente. Ejemplo de ello es la gestión del Colegio CEPAC de Champerico (Guatemala) a través de su filial, NovaGuatemala, y su fundación, Fundanova, donde cursan estudios más de 500 niños y jóvenes, y en el que se imparten clases de alfabetización para adultos, entre otras actividades”.

    Contacto

    Tesa Díaz-Faes Santiago
    Directora de Comunicación Grupo Nueva Pescanova
    Tel. +34 610 53 36 50
    Beatriz Zabala
    Ketchum
    Tel. +34 912 04 42 10 / +34 917 02 73 00