Dos productos de Pescanova, nominados en los premios Seafood Excellence Global
7 mayo, 2019
La Junta General de Socios del Grupo Nueva Pescanova aprueba las cuentas de 2018
26 junio, 2019

Pescanova, octava marca de Gran Consumo más elegida por los españoles

Vigo, 24 de mayo de 2019.- Pescanova asciende un puesto con respecto al año anterior y se convierte en la octava marca de Gran Consumo más elegida por los españoles, según el informe Brand Footprint 2019, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel que analiza las 50 marcas de gran consumo más elegidas en nuestro país.

La compañía logró 54,2 millones de contactos con el consumidor (CRP, en sus siglas en inglés), un índice que mide cuántas veces es elegida la marca en el punto de venta. Se basa en el porcentaje penetración, que en el caso de Pescanova alcanza el 64% de los hogares del país, y la frecuencia con que lo hacen con una media de 4,8 veces al año.

Pescanova continua así la línea ascendente de los últimos años y se consolida en el Top 10 de principales marcas de consumo de nuestro país gracias a la calidad de sus productos, a su apuesta por la innovación y a la constante adaptación a los hábitos del consumidor.

Respecto al ranking sectorial de Alimentación, Pescanova mantiene la cuarta posición alcanzada en 2018.

Penetración en hogares españoles

Por otra parte, Pescanova repite la quinta posición en el ranking de las marcas con más penetración en los hogares, según el cual está presente por lo menos una vez al año en el 64% de los hogares de España a través de su variedad de productos congelados y refrigerados.

Este ranking se elabora sobre una muestra de 12.000 hogares representativos de la población y mide cuántas veces una marca es comprada en el punto de venta. Analiza, a partir del número de compradores de una marca, su frecuencia de compra, un dato que se expresa mediante los “contactos con el consumidor” o CRP (del inglés Consumer Reach Points).