El Grupo Nueva Pescanova realiza la botadura del cuarto buque de su nueva flota, el “NovaNam Two”
22 julio, 2020
El Grupo Nueva Pescanova incorpora a José Manuel Carballo como Director General de Sistemas y Procesos
1 septiembre, 2020

El documental ‘La Ciudad que Nació del Mar’ de Nueva Pescanova ganador del “IPRA Golden World Awards 2020”

  • Estos premios internacionales son considerados unos de los premios más prestigiosos de comunicación y relaciones públicas del mundo.

Vigo, 31 de julio de 2020.- El Grupo Nueva Pescanova ha sido galardonado con el premio IPRA Golden World Awards 2020, uno de los premios más prestigiosos de comunicación y relaciones públicas del mundo, por su documental “La Ciudad que Nació del Mar” que se ha proclamado ganador en la categoríade RSC.

“La Ciudad que Nació del Mar”narra el progreso de Lüderitz, una pequeña localidad entre el desierto y el mar en el sur de Namibia, que ha renacido gracias al impulso de la industria pesquera tras la llegada del Grupo Nueva Pescanova hace casi 30 años.

Basado en personajes e historias reales, el hilo conductor del documental es Negalo Kwedhi, la primera mujer de Namibia que ha conseguido el título de capitana de barco. El documental comienza en su pequeña aldea en el norte y continúa con un recorrido a través del desierto de Namibia, siguiendo la llamada del mar hasta Lüderitz, donde Nelago ha encontrado un futuro mejor.

Con la llegada del Grupo Nueva Pescanova y el desarrollo del sector pesquero, Lüderitz se ha convertido en un lugar de oportunidades donde lo primero son las personas y el desarrollo de sus comunidades. Se ha reactivado la vida de esta localidad, que ahora ofrece trabajo, educación y oportunidades a quienes deciden crecer en ella.

En palabras de Tesa Díaz-Faes, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Nueva Pescanova, “es de especial orgullo para todos los que formamos la familia Nueva Pescanova, con nuestras 668 acciones de RSC en 8 de los 19 países donde operamos, recibir este reconocimiento. Este documental traslada a la pantalla la historia de Nelago Kwedhi, una historia de valentía y superación que esperamos sirva de inspiración para otras muchas mujeres en el mundo”.

Se trata del séptimo premio que la compañía recibe por este documental –el cuarto a nivel internacional—, lo que pone de manifiesto el compromiso de Nueva Pescanova con el desarrollo de las comunidades en las que está presente. Su labor y compromiso ha hecho que sea reconocida como la primera empresa pesquera del mundo, además de por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Sobre el Grupo Nueva Pescanova

El Grupo Nueva Pescanova es una empresa española líder del sector, especializada en la captura, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar, tanto frescos, refrigerados como congelados.

Fundada en 1960, emplea a más de 10.000 personas y tiene presencia en 19 países de 4 continentes. El Grupo Nueva Pescanova vende sus productos en más de 80 países de todo el mundo.

Sobre IPRA Golden World Awards

IPRA Golden World Awards (GWA) es un programa internacional de premios que reconoce la excelencia de grandes profesionales de las relaciones públicas en todo el mundo en una variedad de categorías. Desde 1990, se celebra cada año y brinda homenaje a grandes profesionales del sector otorgándoles un gran reconocimiento por cumplir con los estándares internacionales de ética y responsabilidad social en la práctica de las relaciones públicas. Si bien hay muchos premios en este ámbito, los IPRA Golden World Awards se encuentran entre los premios más prestigiosos de comunicación y relaciones públicas del mundo.