Innovación

Pescanova nace de una innovación: la tecnología de congelación a bordo. Desde entonces, no ha pasado un solo día en que no pensáramos en cómo mejorar todos nuestros procesos, haciéndolos más competitivos y sostenibles y, sobre todo, desarrollando nuevas tecnologías, métodos de producción y productos:

Nuevas tecnologías

En 1961 y extrapolando conceptos en materia de conservación del frío de la industria cárnica, Pescanova inventó la tecnología de congelación a bordo, utilizada por primera vez en el buque “Lemos.” Fue el primer barco congelador transoceánico del mundo.

Una revolución tecnológica que permitió a partir de entonces faenar y pescar en los ricos y distantes caladeros del HemisferioSur, ultracongelando la captura a bordo para su correcta conservación, dando un giro de 180 grados a la industria pesquera mundial.

Métodos de pesca

En 1963 construimos el primer buque rampero de la industria naval española capaz de pescar por popa en vez de por un costado, el “Villalba”, lo que fue un gran avance para aumentar la capacidad pesquera.

A esta innovación le siguieron otras muchas, que situaron a la flota de Pescanova a la vanguardia de la industria pesquera mundial.

Acuicultura

Desde que comenzamos a apostar por la acuicultura en los años 80 para aumentar nuestra productividad garantizando la racionalización de los recursos marinos, no hemos parado de innovar en este campo. Desde la aplicación de nuevas técnicas de acuicultura en los cultivos de langostino en Ecuador, Guatemala y Nicaragua; de tilapia en Brasil o de rodaballo en España, hasta la punta de lanza del I+D+i del Grupo Nueva Pescanova: el Pescanova BioMarine Center.

El Pescanova BioMarine Center es un centro de I+D+i en Acuicultura, que se está construyendo en O Grove (España) y que marcará un punto y aparte en el estudio de la acuicultura en nuestro país. A través de nuevas técnicas de investigación sobre genética, nutrición y salud, así como sobre sostenibilidad y nuevas especies de cultivo.

Con sus investigaciones no solo se mejorará el cultivo de especies como el rodaballo o el langostino vannamei, sino que avanzaremos en técnicas que permitan llevar la acuicultura a nuevas especies.

Las instalaciones contarán con 4.000 m2 dotados de la última tecnología, que posicionará a este centro como el primero privado de este tipo en España y uno de los tres más importantes de Europa.

Producto

Fuimos pioneros en introducir el pescado ultracongelado en varios países, creando una nueva categoría que rápidamente formó parte de los hábitos de consumo de millones de consumidores. Desde entonces no hemos parada de lanzar productos que ofrezcan toda la frescura del mar con nuevas y sugerentes propuestas.

Contamos con un Comité de Innovación, que trabaja en el análisis de las necesidades del mercado y de las nuevas tendencias de consumo. Recientemente nos hemos adentrado en la categoría de los refrigerados con productos como el Dippeo de Langostinos, el pulpo cocido en jugo o la gama de productos Étnicos, entre otros, además de adaptarnos a las nuevas tendencias de snaking en el hogar con nuestra gama de Tapeo.