El Grupo Nueva Pescanova recibe el Premio Empresa Social por el proyecto “La Ciudad que Nació del Mar”
1 Xullo, 2019
Investigadores de Pescanova consiguen cerrar el ciclo de reproducción del pulpo en acuicultura
18 Xullo, 2019

El Grupo Nueva Pescanova realiza la botadura del buque congelador “Ponta Matirre”

Vigo, 5 de julio de 2019.- El Grupo Nueva Pescanova ha celebrado esta tarde, en las instalaciones de Astilleros Armón en Vigo, el acto de botadura del “Ponta Matirre”, el primero de los cuatro buques congeladores con los que renovará parte de su flota en Mozambique y que se destinará a la pesca de langostino de la filial Pescamar.

El barco, un moderno tangonero congelador de 30 metros de eslora con capacidad para 22 personas, forma parte del proyecto construcción de siete nuevos buques con los que la compañía está renovando parte de su flota pesquera en Namibia y Mozambique. Su nombre, Ponta Matirre, ha sido elegido por los propios capitanes de la filial, y responde a un punto geográfico en el corazón del banco de Sofala, el caladero de langostino salvaje donde opera el Grupo Nueva Pescanova en Mozambique. La finalización de su construcción está prevista para finales de este año.

Además de los cuatro congeladores para Mozambique, la compañía construirá tres fresqueros, de 50 metros de eslora, que faenarán para sus filiales Novanam y Lalandii de Namibia en la pesca de merluza. La entrega del primero de los barcos para Namibia, el “Lalandii 1”, tendrá lugar a finales de este mes de julio. Todos ellos incorporarán motores de alta eficiencia energética y equipamiento que mejorará el sistema de procesado a bordo y las condiciones de trabajo y vida de la tripulación.

La construcción de los siete barcos se está realizando en las instalaciones de los Astilleros Armon en Burela y Vigo, y cuenta con una inversión de 42,5 millones de euros, generando alrededor de 200 empleos.