La transmisión de valores y el humor, claves del éxito de las campañas de Navidad
14 noviembre, 2019
14 años después, vuelve el “Calvo” de la Navidad
4 diciembre, 2019

Nueva Pescanova recibe el Premio DIVEM Gran Empresa con el Mejor Impacto Social por su documental “La Ciudad que Nació del Mar”

• El Grupo Nueva Pescanova ha sido reconocido en la categoría de Gran Empresa con el Mejor Impacto Social por este proyecto audiovisual sobre su actividad en Lüderitz, Namibia
• Los Premios DIVEM: Empresa Socialmente Responsable están impulsados por Accem con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo
• La iniciativa se enmarca dentro de la política de RSC del Grupo, gracias a la que ha desarrollado un total de 226 proyectos y se ha consolidado como la primera empresa pesquera por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas

Vigo, 29 de noviembre de 2019.– El Grupo Nueva Pescanova ha recibido el Premio DIVEM en la categoría de Gran Empresa con el Mejor Impacto Social por “La Ciudad que Nació del Mar”, un proyecto audiovisual sobre el impacto de la actividad de esta multinacional en Lüderitz, Namibia. A través de este, Nueva Pescanova cuenta la historia de superación y sueños conseguidos que tiene lugar en el pequeño pueblo costero de Lüderitz, que ha renacido gracias al impulso de la multinacional española a través de sus filiales Novanam y Lalandii.

Se trata de la primera edición de los Premios DIVEM: Empresa Socialmente Responsable, cuya ceremonia de entrega ha tenido lugar este 28 de noviembre. Estos galardones forman parte de un proyecto desarrollado por Accem con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. Su objetivo es reconocer a las empresas comprometidas con la diversidad, la igualdad de oportunidades y no discriminación en el entorno empresarial.

“Estamos orgullosos de recibir este premio que refleja el firme compromiso del Grupo Nueva Pescanova con la sostenibilidad de los recursos naturales y las comunidades en las que operamos”, afirma Tesa Díaz-Faes, directora de Comunicación del Grupo Nueva Pescanova. “El respeto al Planeta y a las Comunidades en las que estamos presentes, a las personas que forman el Grupo Nueva Pescanova y el compromiso con los mercados a través de nuestros productos, son los pilares que conforman nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa”, añade.

Desde DIVEM explican que la multinacional ha sido premiada “por favorecer la generación de riqueza y empleo en los países en vías de desarrollo donde opera y que incide directamente en los procesos migratorios. Y por mostrar este tipo de iniciativas al resto de la ciudadanía desde un enfoque de empoderamiento de estas comunidades”.
Junto a Nueva Pescanova, han sido reconocidas Coca-Cola European Partners Iberia, Endesa, Huete & Co, Tiebel, Alimerka y la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla (EPYME).

Sobre “La Ciudad que Nació del Mar”
“La Ciudad que Nació del Mar” es un proyecto audiovisual compuesto por un documental de 30 minutos de duración y 7 píldoras audiovisuales de 1 minuto que narra el progreso de Lüderitz. La protagonista es Nelago Kwedhi, la primera mujer de Namibia que ha conseguido el título de capitana de barco. El documental muestra el camino que sigue desde sus orígenes en el norte del país, en Ondanwga, hasta Lüderitz, guiada por la llamada del mar en busca de un futuro mejor. Es una historia de superación, de sueños conseguidos, de respeto a la naturaleza y a unos valores con los que Nueva Pescanova se identifica como empresa.

Lüderitz, una pequeña localidad de Namibia abandonada en medio del desierto y el mar, ha renacido gracias al impulso de la industria pesquera tras la llegada del Grupo Nueva Pescanova hace casi 30 años. Desde entonces, la compañía ha potenciado su crecimiento a través del desarrollo de infraestructuras y servicios para dar cobertura a toda la comunidad, convirtiéndola en una sociedad pionera en igualdad y sostenibilidad. Este hecho, unido al desarrollo del sector pesquero, ha convertido a Lüderitz en un lugar de oportunidades donde lo primero son las personas y el progreso de sus comunidades. Se ha reactivado la vida de esta localidad, que ahora ofrece trabajo, educación y posibilidades a quienes deciden crecer en ella.

Más de 2.000 personas trabajan actualmente para Nueva Pescanova en Namibia, que ofrece becas de estudio para los hijos de sus empleados y ha construido viviendas, guarderías y parques infantiles. En Lüderitz, además de en los barcos pesqueros, unas 1.500 personas trabajan en la fábrica del Grupo Nueva Pescanova, que se ha convertido en el mayor centro de procesado de merluza de África. La iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo, gracias a la que ha desarrollado un total de 226 proyectos y se ha consolidado como la primera empresa pesquera por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, según el Seafood Stewardship Index (SSI) elaborado por la Alianza Mundial de Referencias Comparativas.

Para ver el documental y conocer mejor el proyecto, visita www.laciudadquenaciodelmar.com