«Menos cotilleo, más pulpo», mejor campaña 2.0 Premium en los Luxury Advertising Awards
16 noviembre, 2017
Nueva Pescanova apuesta por la DOP Galicia en su nueva gama de mejillones ya cocidos
1 diciembre, 2017

El Grupo Nueva Pescanova renueva su flota con siete barcos, que se construirán entre 2018 y 2020 en Galicia

Vigo, 23 de noviembre de 2017.- El Grupo Nueva Pescanova comenzará en 2018 la construcción en Galicia de siete nuevos barcos: tres arrastreros fresqueros para Namibia, de 50 metros de eslora, y cuatro buques congeladores para Mozambique, de 32 metros cada uno. Esta es una de las principales inversiones previstas en activos por el Grupo dentro de su Plan Estratégico hasta 2020, cuya renovación de la flota pesquera en este período cuenta con una inversión total de 42,5 millones de euros.

Los nuevos buques de Nueva Pescanova serán encargados en su totalidad al Astillero Armon. El contrato se firmará en las próximas semanas, cuando esté cerrada su financiación. Su ejecución generará 200 empleos en Galicia entre 2018 y 2020.
Los tres fresqueros que faenarán para las filiales NovaNam y Lalandi de Namibia serán construidos en las instalaciones de Armon en la Ría de Vigo, y estarán especialmente adaptados a las necesidades de la fábrica que Nueva Pescanova tiene en la ciudad de Lüderitz para el procesado de merluza.

Por su parte, los cuatro buques congeladores para la filial Pescamar de Mozambique se dedicarán a la pesca de langostino. Estarán dotados con la tecnología de congelación a bordo, en la que el Grupo Nueva Pescanova es pionero a nivel mundial, permitiendo a la tripulación ultracongelar y empaquetar el producto, garantizando su trazabilidad, calidad y frescura en todo el proceso. Uno de ellos se construirá en Vigo, mientras que los otros tres se harán en las instalaciones que el astillero posee en Burela (Lugo).

La construcción de los barcos comenzará a principios de 2018 y está previsto que las últimas unidades se entreguen en 2020. Incorporarán motores de alta eficiencia energética, su equipamiento mejorará el sistema de procesado a bordo y su habilitación ofrecerá mayor confort, aumentando la calidad de las condiciones de trabajo y vida de las tripulaciones.

«Con este acuerdo, seguimos avanzando y cumpliendo los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2020 del Grupo Nueva Pescanova. Continuamos apostando por nuestra vocación pesquera, integrando en nuestra cadena de valor todo el proceso, desde la captura hasta el llevar a la mesa la frescura de los mejores productos del mar», afirma Ignacio González, consejero delegado del Grupo Nueva Pescanova. «Construir los barcos en Galicia nos enorgullece, es una apuesta por la tierra que vio nacer hace casi 60 años a Pescanova», añade.

Sobre Astilleros Armon

Armon es uno de los astilleros líderes mundiales del sector. Fundado en 1963, cuenta con instalaciones en Asturias y en Galicia, y su capacidad de producción supera los 40 buques entregados anualmente. Con capacidad para realizar buques de hasta 180 metros de eslora, ha construido más de 800 barcos, adaptados al estricto cumplimiento de las bases de los proyectos según las necesidades de cada armador y aportando las últimas soluciones tecnológicas del mercado.

Armon está especializado en la construcción de todo tipo de embarcaciones: pesqueros tanto de fresco como congeladores, remolcadores, oceanográficos y de investigación, buques de carga, embarcaciones rápidas para salvamento o yates de lujo y pasaje, etc.