Pescanova reivindica los mensajes de la igualdad y respeto en los más pequeños a través de su nuevo personaje: la Grumete
22 marzo, 2018
Nueva Pescanova comienza en Vigo la construcción del primero de los siete barcos que renovarán parte de su flota
5 abril, 2018

Ignacio González, Consejero Delegado de Nueva Pescanova, nuevo Vicepresidente de AECOC

Barcelona, 27 de marzo de 2018.-El Consejero Delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, ha sido designado Vicepresidente de la Asociación de Empresas de Gran Consumo, AECOC, tomando así el relevo a Tomás Pascual, Presidente de Calidad Pascual, que ha ocupado el cargo durante los últimos siete años.

El Consejo Directivo de AECOC es el órgano de gobierno que tiene a su cargo la dirección, gobierno, administración y representación de la asociación empresarial, que reúne a más de 28.000 compañías que, en su conjunto, representan el 20% del PIB nacional y emplean, en nuestro país, a más de 4,5 millones de personas.

Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE (E-2), Ignacio (Nacho) González inició su trayectoria profesional en Centros Comerciales Continente. A partir de entonces y, durante 19 años, desarrolló una larga carrera en el Grupo Carrefour, en el que ocupó diversas posiciones en el ámbito del Márketing, Compras y Comercial para, finalmente, llegar a su Comité Ejecutivo a nivel mundial, asumiendo la Dirección de Compras del Grupo y la Dirección Comercial de Francia.

Tras casi dos décadas en la multinacional francesa, se incorporó al Grupo Campofrío, donde fue CEO de Campofrío España y General Manager Southern Europe (España, Italia y Portugal) y USA de Campofrío Food Group, desde marzo de 2012 a enero de 2016.

Desde febrero de ese mismo año, Ignacio González es Consejero Delegado de Nueva Pescanova, la multinacional gallega líder del sector, especializada en captura, cultivo, producción y comercialización de productos del mar, que emplea a más de 11.000 personas y opera en 24 países de 4 continentes.

Ignacio González es además Presidente de ECOEMBES, entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de envases y embalajes, desde diciembre de 2012, y ejerce puestos de representación en el Instituto San Telmo y el Consejo Asesor de Alimentación y Bebidas del IESE.