La Junta General de Socios de Nueva Pescanova ratifica las cuentas anuales de 2017
2 julio, 2018
Nueva Pescanova lanza su primera emisión de Pagarés Vinculados a la Sostenibilidad en el Mercado de Renta Fija (MARF)
8 junio, 2022

El Grupo Nueva Pescanova adquiere Unick Fish y refuerza su apuesta por Sudáfrica

Vigo, 6 de julio de 2018.- El Grupo Nueva Pescanova ha reforzado su apuesta por Sudáfrica con la adquisición de Unick Fish, compañía sudafricana fundada en 2008, dedicada a la importación y venta de productos del mar en Sudáfrica y Namibia, y con presencia tanto en el canal retail, como en foodservice y mayorista. Actualmente, Unick Fish factura más de 10M€ en ventas de productos del mar.

Con esta nueva inversión, Nueva Pescanova tiene como principal objetivo impulsar las ventas de langostino, uno de los productos estratégicos del Grupo. Asimismo, la compañía logra integrar sus operaciones en un mercado de alto potencial e interés estratégico para la compañía, buscando siempre llevar lo mejor del mar a la mesa de sus consumidores en todo el mundo.

Pescanova está presente en Sudáfrica desde hace 54 años, centrada tanto en la captura como en la comercialización de productos del mar. Así, esta operación es un paso natural dirigido a reforzar la apuesta y la confianza del Grupo en el país y en la región del cono sur de África.

Además, el Grupo Nueva Pescanova está presente en otros países de África: Angola (Marnova) donde pesca principalmente gamba roja, gamba blanca y cangrejo; Namibia, (Novanam y Lalandii) a través de las que, con una plantilla de 2.200 personas, captura, elabora y comercializa sobre todo merluza, rape, palometa y rosada; y Mozambique (Pescamar) con más de 30 barcos que pescan diversas especies de langostino, fundamentalmente tigre, banana, brown, marfil y jumbo.