Nueva Pescanova recibe el premio internacional Questar Award por “La Ciudad que Nació del Mar”
10 junio, 2020
“Pescanova y listo!” la nueva forma de comer pescado fácil y rico todos los días
1 julio, 2020

El presidente de Guatemala visita Novaguatemala, la filial del Grupo Nueva Pescanova en el país

  • El presidente de la República, Alejandro Giammattei; el Ministro de Economía, Antonio Malouf; y numerosas autoridades del Gobierno visitaron las instalaciones de Novaguatemala en Champerico.

Vigo, 12 de junio de 2020.- Novaguatemala, filial del Grupo Nueva Pescanova en Guatemala y ubicada en Champerico, ha recibido la visita del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien realizó un recorrido por las instalaciones acompañado del Ministro de Economía, Antonio Malouf, y de numerosas autoridades.

El objetivo de la visita ha sido conocer mejor la labor de la empresa en el país, donde Novaguatemala posee una planta de procesado de productos del mar de alto valor añadido, especialmente de langostinos, en la que trabajan 1.000 personas. Acompañados de Mike Corser, director general de Novaguatemala, y siguiendo las más estrictas medidas de seguridad e higiene, las autoridades recorrieron las instalaciones y conocieron las medidas de prevención puestas en marcha por la compañía para proteger la salud de todos sus trabajadores. Entre otras, desde el inicio de la crisis sanitaria, la empresa lleva a cabo estrictos procesos de desinfección y limpieza, controles de seguridad entre los equipos de trabajo o campañas de prevención. 

Durante la jornada, el presidente de Guatemala trasladó un mensaje de ánimo y la enhorabuena a los trabajadores por su labor. También felicitó a la empresa por su contribución al desarrollo económico y social de la zona a través de la creación de empleo, la puesta en marcha de programas formativos o la colaboración con entidades y organismos locales. Entre otros ejemplos, Novaguatemala gestiona el centro educativo “Centro Experimental del Pacífico (CEPAC)” de Champerico, que ofrece formación a niños hasta el momento de su graduación y cuenta con un programa formativo para adultos. Según comentó Giammatte: “Es un gusto visitar Pescanova y comprobar el excelente desempeño que hacen como empresa, pero no una empresa cualquiera, sino como una empresa con un alto grado de responsabilidad social. Gracias por lo que hacen por nuestra gente”.

Por su parte, el director general de Novaguatemala, Mike Corser, valoró la visita como “un gran hito para la compañía, ya que ha permitido dar a conocer el trabajo que llevamos a cabo, el papel del sector como motor de crecimiento y empleo en el país y el firme compromiso social que mantenemos en la región de Champerico”.