El Grupo Nueva Pescanova bota el “Ponta Timbué” para la pesca de langostino en Mozambique

Vigo, 29 de enero de 2021.- El Grupo Nueva Pescanova ha celebrado esta tarde, en las instalaciones de los astilleros Armón en Vigo, el acto de botadura del “Ponta Timbué”, otro de los nuevos buques con los que la compañía está renovando parte de su flota de Namibia y Mozambique.

El “Ponta Timbué” es un moderno tangonero congelador de 32 metros de eslora con capacidad para 22 personas que pescará langostino en Pescamar, la filial de Mozambique del Grupo Nueva Pescanova. Su nombre ha sido elegido por los propios capitanes de la filial y responde a un punto geográfico en la costa mozambiqueña. Incorpora equipos de última generación, como motores de alta eficiencia energética que permiten un alto rendimiento, disminuyendo consumos y emisiones, así como mejoras en el sistema de procesado a bordo y un mayor confort para las tripulaciones.

La botadura del “Ponta Timbué” se celebra tan solo unos días después del acto de entrada por primera vez en el agua del “Ponta Macalonga”. Está previsto que pronto finalice la construcción de ambos, que se unirán al nuevo “Ponta Matirre”, que desde hace un año ya opera en Mozambique.

Por su parte, los tres nuevos fresqueros de 50 metros de eslora para la pesca de merluza de la filial NovaNam ya están faenando en Namibia.

La construcción de los barcos se está realizando en las instalaciones de los Astilleros Armón en Vigo y Burela, generando alrededor de 200 empleos.