Mónica Rey, nueva directora general de Transformación y Categorías del Grupo Nueva Pescanova
23 Xullo, 2021
Nueva Pescanova y Ángel León innovan con una nueva generación de “La Pasta del Mar”
6 Outubro, 2021

Nueva Pescanova reconocida con el Sello 5Z Excellence por su compromiso con la salud y el bienestar de sus empleados

  • El Grupo Nueva Pescanova es la compañía que más puntos ha conseguido a nivel mundial en la auditoría para la obtención de este sello impulsado por la Fundación Internacional ORP (FIORP).
  • La cultura y metodología 5Z -5 Zeros- tiene como objetivo fomentar ambientes laborales sostenibles trabajando sobre la reducción de accidentes, la promoción de la salud física y mental, el uso sostenible de residuos, el fomento del talento, la transparencia y la diversidad

Vigo, 27 de julio de 2021.- El Grupo Nueva Pescanova ha obtenido en España el Sello 5Z Excellence concedido por la Fundación Internacional ORP (FIORP). Esta certificación es la máxima distinción empresarial de la cultura 5Z, que reconoce y pone en valor la apuesta del Grupo por construir una cultura corporativa que apuesta por la seguridad, sostenibilidad, la salud, la singularidad y la sensibilidad.

La compañía ha obtenido 4.738 puntos sobre 5.000, siendo la que más puntuación ha conseguido hasta ahora a nivel mundial en la auditoría realizada en base a la metodología 5-Zeros (Zero Accidentes, Enfermedad, Residuos, Desigualdad y Desconocimiento) desarrollada por FIORP. Esta medición incluye indicadores como la reducción de accidentes, la promoción de la salud física y mental, el uso sostenible de residuos, el fomento del talento, la transparencia y la diversidad.

Con esta distinción, el Grupo Nueva Pescanova evidencia su compromiso como empresa sostenible enmarcada en los principios de Visión Zer000 y la promoción de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

En palabras de Carlo Alberto Berto, director Corporativo Área de Prevención de Riesgos y Seguridad Integral, “este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con el bienestar tanto de los trabajadores como el entorno en el que operamos. Asimismo, marca un hito más en nuestro camino hacia la plena sostenibilidad; social, económica y ambiental”.