El Grupo Nueva Pescanova confía en la colaboración entre Telefónica España y Hewlett Packard Enterprise para acelerar su transformación digital
14 Setembro, 2022
El Grupo Nueva Pescanova refuerza su capital con 70 millones de euros
16 Xaneiro, 2023

Compromiso sostenible e innovación: las dos propuestas del Grupo Nueva Pescanova en Conxemar

  • La compañía, distinguida como la pesquera que más contribuye a la consecución de una industria sostenible a nivel global, centra su presencia en la feria en su modelo de sostenibilidad
  • En su stand (J3) expone algunos de sus últimos lanzamientos de producto, entre los que destaca su novedosa propuesta de surimi elaborado con salmón noruego

Vigo, 4 de octubre de 2022.- El Grupo Nueva Pescanova participa en la 23ª edición de Conxemar, la feria internacional de productos del mar congelados, que se celebra enel Instituto Ferial de Vigo (IFEVI). Allí, la compañía presentará su compromiso sostenible y pondrá en valor sus últimas innovaciones de producto, dos palancasestratégicaspara el Grupo.

En este sentido, dará a conocer su trabajo en materia de sostenibilidad, una propuesta alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y mediante la que el Grupo ha puesto en marcha 1.295 acciones responsables en 2021. Entre otros ejemplos, en el último año ha impulsado proyectos de conservación de la biodiversidad, de gestión eficiente y responsable de los recursos naturales, liderado la transición hacia nuevos tipos de envases reciclables, reutilizables y compostables, y reducido su huella de carbono a través de la apuesta por las fuentes de energía renovables.

La compañía, reconocida como la primera empresa pesquera a nivel mundial que más contribuye a la consecución de una industria sostenible (según el ranking Seafood Stewardship Index 2021, elaborado por la World Benchmarking Alliance), ahondará en su proceso de transformación y mejora continuos que, entre otros objetivos, permitirá a la firma alcanzar la neutralidad de carbono en 2040.

Este compromiso con el planeta se recoge en una clara hoja de ruta que abarca, entre otros puntos, la certificación de la calidad, seguridad y gestión medioambiental del 100% de las plantas y procesos del Grupo y el alcance del 100% en el origen sostenible de las materias primas pesqueras y acuícolas de cara a 2030, hasta el mencionado reto de ser neutros en emisiones en 2040.

La innovación: parte del ADN del Grupo Nueva Pescanova

La multinacional de origen gallego también aprovechará la cita en Conxemar para compartir algunas de sus últimas novedades lanzadas al mercado. La innovación, la frescura y la calidad son los ejes de estas nuevas propuestas presentes en su stand (J3), que recreará un street market.

Entre estas novedades, ya disponibles tanto en retail como en el canal HORECA, están, entre otras, la primera gama de surimi elaborada a base de salmón noruego y lista para consumir. Se trata de una variedad única en Europa y que destaca por su sabor, sus beneficios nutricionales y su versatilidad para enriquecer multitud de recetas. Este producto está actualmente disponible en dos formatos: Delicias de Salmón y Rallado de Salmón.