Nueva Pescanova reafirma su compromiso con la sostenibilidad en el Día de los Océanos
8 junio, 2020
El presidente de Guatemala visita Novaguatemala, la filial del Grupo Nueva Pescanova en el país
12 junio, 2020

Nueva Pescanova recibe el premio internacional Questar Award por “La Ciudad que Nació del Mar”

  • Este reconocimiento se suma a los cinco ya concedidos a este proyecto y que posicionan al Grupo Nueva Pescanova como empresa comprometida con el desarrollo de las comunidades en las que está presente.

Vigo, 10 de junio de 2020.- El Grupo Nueva Pescanova ha conseguido un premio en los Questar Awards 2020, un certamen internacional con sede en Estados Unidos que reconoce los mejores proyectos de vídeos corporativos a nivel global.

El proyecto audiovisual “La Ciudad que Nació del Mar” ha recibido el galardón de plata en la categoría Corporate: vídeo storytelling por la manera en la que la compañía transmite a través del vídeo su labor de RSC en Namibia.  Se trata del sexto premio que recibe por este documental –el tercero a nivel internacional—, que ayuda a posicionar a Grupo Nueva Pescanova como empresa comprometida con el desarrollo de las comunidades en las que está presente.

“La Ciudad que Nació del Mar” relata la historia de la localidad de Lüderitz que, gracias a la llegada de la compañía gallega hace más de 30 años, ha renacido con el impulso de la industria pesquera en la región. La protagonista es Nelago Kwedhi, la primera mujer de Namibia que ha conseguido el título de capitana de barco. Además de hacer un recorrido por la historia de superación de Nelago, el documental recoge el testimonio de diferentes ciudadanos quienes, a través de sus vivencias, muestran cómo el Grupo ha ayudado al desarrollo económico, social y profesional a través de la creación de empleo, el impulso de la formación y la construcción de viviendas o guarderías para las 2.000 personas que trabajan en la empresa.

Para Tesa Díaz-Faes, Directora de Comunicación del Grupo: “A través de este documental queríamos mostrar nuestro compromiso en los diferentes países en los que operamos y demostrar cómo actuando de forma ética, manteniendo la confianza de las comunidades y creando valor, podemos ayudar a impulsar el desarrollo de localidades como Lüderitz, que hasta 1990 estaba prácticamente abandonada, promoviendo la prosperidad económica y el crecimiento profesional de su gente”.

Organizados por Mercomm Inc., una entidad internacional independiente con sede en Estados Unidos creada para promover la excelencia en el ámbito de la comunicación, los prestigiosos premios Questar Awards reconocen los mejores proyectos audiovisuales a nivel mundial desde hace 25 años.

En los últimos meses este proyecto ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales como el premio Galicia Alimentación, el premio DIVEM de Empresas Socialmente Responsables, un Mercury Award a la excelencia de los profesionales de la comunicación, el Communicator Award a la creatividad en la comunicación o el galardón Empresa Social al mejor proyecto RSC del sector de la alimentación.

La RSC de Grupo Nueva Pescanova

La compañía multinacional es consciente del valor que los productos del mar pueden crear en las comunidades en las que está presente. En los 19 países en los que opera busca no solo crear empleo local sino promover la prosperidad generando riqueza. Su labor con las comunidades se fundamenta en el empleo local, la inversión en activos de calidad y la obra social.

El compromiso con la promoción y generación de empleo local estable y de calidad es la base del ADN de la compañía, que se complementa con la formación continua y el desarrollo profesional de cada uno de los 10.000 trabajadores con los que cuenta en todo el mundo.

Además, el Grupo está comprometido con la inversión continua en activos de calidad para favorecer la productividad, eficiencia, y el entorno laboral en todos los lugares en los que está presente.

Por último, la mejora de la calidad de vida de los entornos es fundamental y para ello, con ayuda de acciones y programas de mejora educativa y bienestar y la inversión en las infraestructuras necesarias, lleva a cabo una labor social fundamental en el desarrollo económico y social.

Gracias a ello el Grupo Nueva Pescanova ha sido reconocida como la primera empresa pesquera del mundo por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, gracias a los 668 proyectos de RSC que lleva a cabo en ocho de los 19 países en los que opera.

Contacto

Tesa Díaz-Faes Santiago
Directora de Comunicación Grupo Nueva Pescanova
Tel. +34 986 818 100
Paloma Fernández
LLYC
Tel. +34 91 563 77 22 (ext. 2111)