Benavent

José María Benavent Valero

Presidente del Consejo de Administración de Nueva Pescanova SL


José María Benavent Valero es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, PDD por IESE, y AMP por el MIT Business School, Cambridge, MA, USA.

Benavent inició su carrera profesional en 1989 como analista del servicio de estudios del Banco de España hasta su incorporación a Caixabank en 1994, donde ocupó diversas funciones en el departamento de riesgos hasta asumir posteriormente el de responsable de riesgos. En 1998, y con motivo de la liberalización del Sector de las Telecomunicaciones en España, se le pidió participar en el lanzamiento de una compañía Telco, R-Cable, de la que fue su CFO hasta 2015, año en que continuó su trayectoria profesional en el sector como Director Financiero del Grupo Euskaltel.

Benavent ha sido distinguido con el premio al Mejor CFO de la VI edición de los Premios a la Excelencia Financiera que concede la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET).

Desde el año 2018 Benavent ocupa el cargo de Miembro Independiente del Consejo de Administración de ABANCA Servicios Financieros y de su Comisión de Auditoría y Riesgo, una posición que desde junio de 2019 combina con la de Consejero y miembro de la Comisión de Auditoría, Control y Finanzas de Nueva Pescanova SL.