Pescanova se posiciona como la sexta marca que compran más hogares en España
27 mayo, 2016
La Junta General de Accionistas de Nueva Pescanova aprueba las cuentas de 2015
28 junio, 2016

El Grupo Nueva Pescanova dona más de 7,8 toneladas de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos en colaboración con la Fundación Alimentum

Vigo, 9 de junio de 2016.- El Grupo Nueva Pescanova ha donado un total de 7.800 kg de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en el marco de la campaña promovida por la Fundación Alimentum para instaurar el día 8 de junio como “Día de la Alimentación Solidaria”.  Asimismo, Nueva Pescanova ha suscrito el convenio marco con el que se compromete a seguir apoyando en el futuro las acciones necesarias para sensibilizar a la sociedad española sobre las necesidades de las personas sin recursos.

En total, las 25 empresas patrono de la Fundación Alimentum han realizado una donación extraordinaria de 200.000 kilos de alimentos y bebidas a los 55 bancos de alimentos que existen en España. La iniciativa “Día de la Alimentación Solidaria” ha sido puesta en marcha por la Fundación Alimentum, que agrupa a las 25 empresas líderes de alimentación y bebidas de España, de la cual el grupo Nueva Pescanova forma parte de su patronato; por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), y por la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL), que agrupa a 55 bancos de alimentos repartidos por toda España. Además de esta donación extraordinaria, el Grupo Nueva Pescanova es colaborador habitual todos los años de los bancos de alimentos de España en la entrega y donaciones de productos.

“La Responsabilidad Social Corporativa tiene que formar parte de la razón de ser de las empresas. Tanto en España como en otros países donde el Grupo Nueva Pescanova está presente, llevamos a cabo acciones encaminadas tanto a la donación de alimentos, como al apoyo a la educación de los hijos de empleados, inclusión laboral, etc. Tratamos de generar valor añadido a los habitantes de todos los entornos en los que estamos”, señala Ignacio González, Consejero Delegado del Grupo Nueva Pescanova.

El Grupo Nueva Pescanova es una multinacional gallega líder del sector, especializada en la captura, cultivo, producción y comercialización de productos del mar, tanto frescos, refrigerados como congelados. Fundada en 1960, actualmente tiene presencia en 26 países y emplea a más de 12.000 personas dentro y fuera de nuestras fronteras.