El CEO de Nueva Pescanova, Ignacio González, se incorpora al Consejo Directivo de AECOC
25 mayo, 2016
El Grupo Nueva Pescanova dona más de 7,8 toneladas de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos en colaboración con la Fundación Alimentum
9 junio, 2016

Pescanova se posiciona como la sexta marca que compran más hogares en España

Vigo, 27 de mayo de 2016.- La marca gallega Pescanova ha mejorado su posición tanto en penetración como en preferencia de marca, según la última edición del ranking «Brand Footprint España» elaborado por Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de Gran Consumo basado en compras reales. La compañía gallega se alza como la sexta marca por penetración en los hogares españoles, con un 61,3% de penetración de compra anual frente a un 60,7% del año anterior, en el que ocupaba la séptima posición.

Además, según este ranking, Pescanova continua siendo una de las marcas más queridas por los consumidores, como lo demuestra su puesto número 11 entre las marcas más elegidas por los españoles, donde también sube, mejorando un puesto con respecto al año anterior. Segmentando por sectores, Pescanova se mantiene en el Top ten como la octava marca de alimentación más elegida.

El resultado del ranking Brand Footprint España 2016, que analiza un total de 700 marcas basándose en las compras realizadas para el hogar entre noviembre de 2014 y octubre de 2015, pone de manifiesto que 2015 fue un buen año para las enseñas españolas, ya que 27 marcas de origen nacional figuran entre las 50 primeras del ranking global. Según Jorge Folch, director general de Kantar Worldpanel en España, «pese a que el 48% de las marcas han crecido en valor de ventas, los productos locales han doblado en crecimiento a las marcas globales». De hecho, las marcas nacionales crecieron un 2,3% en valor en 2015 frente al retroceso de un 0,8% que han sufrido las globales.