Los bancos propietarios de la planta acuícola de rodaballo de Mira venden la sociedad a Ondas e Versos LDA
3 julio, 2017
Pescanova sorprende con una nueva gama de tapeo
12 septiembre, 2017

Pescanova lanza una nueva gama de pulpo cocido en su jugo a través de una campaña vinculada con el cotilleo en España

Vigo, 03 de agosto de 2017-. El 87% de los españoles cree que a los españoles nos gusta mucho o bastante cotillear, pero solo uno de cada cinco se considera cotilla. Esta es la principal conclusión del “I Estudio sobre el cotilleo en España” realizado por Grupo Nueva Pescanova entre mil personas con motivo del lanzamiento de su nueva campaña de publicidad.

Nueva Pescanova utiliza el cotilleo como hilo argumental para el lanzamiento de su nuevo producto, el pulpo cocido en su propio jugo, y lo hace de forma divertida, vinculando una vez más una campaña publicitaria con una tendencia que genera conversación y debate entre la audiencia a la que se dirige, al igual que hizo el pasado mes de junio con el lanzamiento del Dippeo de Langostinos y las noticias falsas o fake news.

En esta ocasión, ha creado como personaje protagonista de la campaña una PULPEIRA, que pedirá a través de distintos spots emitidos en redes sociales a partir de hoy que la gente deje de realizar cotilleos malignos. La campaña está rodada en Carballiño (Ourense), de gran fama por considerarse como el lugar donde se cuece el mejor pulpo del mundo y donde se creó la receta original del pulpo á feira o pulpo a la gallega. La pulpeira hace callar los cotilleos en los diversos anuncios bajo el slogan “En Carballiño se cuece el mejor pulpo del mundo. Y punto.” Y el hashtag #MenosCotilleoMasPulpo.

La tradición pulpeira de Carballiño se remonta al siglo XII en el Monasterio de Santa María de Oseira, donde el pago de los tributos a la iglesia, también conocido como diezmo, además de en dinero se efectuaba en especies como el pulpo, siendo tales las cantidades que recibían los monjes de este producto que se decidió repartir entre los carballiñeses, naciendo así la receta del famoso pulpo á feria y el oficio de las pulpeiras. Es por ello que en Carballiño se conoce como el lugar donde se cuece el mejor pulpo del mundo, y de ahí su reconocida Fiesta del Pulpo, considerada de interés turístico nacional y que se celebra este año el día 13 de agosto.

La campaña de Pescanova “Algo se cuece en Carballiño” pretende mandar callar los cotilleos insanos que circulan por los pueblos, las ciudades, la televisión, la prensa o las redes sociales a través de la figura de la pulpeira, que encarna una tradición que se ha transmitido de padres a hijos durante más de 100 años, además de la seriedad que conlleva el arte de conseguir la cocción perfecta del pulpo. El papel de la pulpeira en la campaña está encarnado por una vecina de este pueblo, al igual que el resto de los personajes que aparecen en los spots.

Con la nueva gama de pulpo cocido en su propio jugo listo para servir, y fiel a su ADN empresarial, el Grupo Nueva Pescanova sigue innovado para llevar lo mejor de los productos del mar a la mesa del consumidor. En esta ocasión, los consumidores pueden disfrutar de un sabroso plato de pulpo de una manera sencilla y rápida, calentándolo en sólo dos minutos en el microonadas, con el sabor tradicional del famoso pulpo de Carballiño como si estuviera recién cocido por una Maestra Pulpeira gallega. La gama de pulpo cocido en su jugo de Pescanova se presenta en dos variedades: troceado y pata de pulpo entera.

Para ver la campaña, pulsa:

-Spot Peluquería: https://youtu.be/fJ0AEVjQid8

-Spot Bar: https://youtu.be/j2455tSUnsY

-Spot Zapatería: https://youtu.be/XeerZ6wBOKE

 I Estudio sobre el Cotilleo en España

Según los resultados de la encuesta realizada a mil personas de todas las comunidades autónomas de España para conocer la magnitud de este comportamiento, el 87% afirma que a los españoles nos gusta mucho o bastante cotillear, pero sólo uno de cada cinco personas se considera a sí misma cotilla.

Es especialmente llamativo en el caso de los jóvenes, grupo en el que la cifra se sitúa por encima de la media, ya que un 32% declara que cotillea habitualmente.

En cuanto a las preferencias sobre los temas a los que los españoles dedican más tiempo en sus cotilleos, los encuestados aseguran que nos gusta más chismorrear sobre gente que conocemos (amigos, conocidos, compañeros de trabajo o familiares) que sobre personas de fuera de nuestro círculo habitual (famosos, políticos, etc.).

A la luz de las respuestas, se ha podido constatar que los españoles también consideramos cotillas a los ciudadanos de otros países. Vemos a portugueses, italianos y franceses igual de interesados por los cotilleos que nosotros, y opinamos que los ingleses y los alemanes son incluso más cotillas que los españoles, así lo afirma un 32% y un 35% de los encuestados, respectivamente.

Cabe destacar que sólo el 5% de los cotilleos son de carácter malicioso, aunque el impacto que tiene socialmente es muy negativo. Hay chismes malintencionados que tienen la capacidad de dañar de manera grave a las personas objeto de las críticas, ya que se construye a sus espaldas una imagen negativa -y seguramente no real- de los mismos, sin la oportunidad de defenderse. Este tipo de cotilleos han encontrado en el anonimato de las redes sociales un caldo de cultivo idóneo, según la mayoría de las opiniones.