Un libro recoge el papel de NovaNam, filial del Grupo Nueva Pescanova, en el desarrollo de la industria pesquera en Namibia
14 septiembre, 2017
Pescanova se asocia a Sustainable Fisheries Partnership para mejorar la sostenibilidad de su actividad pesquera y acuícola
30 octubre, 2017

El Grupo Nueva Pescanova digitaliza la gestión de su negocio con SAP

Vigo, 9 de octubre de 2017.- El Grupo Nueva Pescanova ha confiado en SAP para la puesta en marcha de LEGONOVA, un proyecto de transformación digital cuyo principal objetivo es desarrollar una plataforma sobre la que la multinacional pesquera pueda sustentar su nuevo sistema de gestión, uniendo conocimientos del negocio actual con las nuevas tecnologías de procesamiento de la información.

SAP S/4HANA será la plataforma sobre la que se desarrollará el proyecto, que apoyará la transformación integral de los procesos centrales de la gestión de la empresa, como son las áreas financiera, compras, ventas, producción y logística. La puesta en marcha del proyecto tecnológico es una de las inversiones clave del Plan Estratégico de la compañía hasta el año 2020, y permitirá extender las aplicaciones centrales del negocio al resto de empresas y áreas del Grupo, generando así una unificación de procesos e información óptima para la consecución de los mejores resultados.

El Grupo Nueva Pescanova opera en 27 países de cuatro continentes: cuenta con una flota propia de más de 70 buques en el Hemisferio Sur, 8.000 hectáreas de acuicultura en Centroamérica y España, 18 plantas de procesado en un total de 11 países y comercializa sus productos en 80 países de los cinco continentes.

El proyecto permitirá integrar los procesos de negocio de principio a fin. También contribuirá a optimizar la gestión comercial y las promociones. Asimismo, persigue impulsar en el futuro la transformación digital de las diferentes áreas de innovación mediante un mejor conocimiento del cliente y el uso de capacidades de Internet de las Cosas (IoT).

Está previsto que la primera fase de implantación del proyecto finalice en julio de 2018, con la puesta en marcha del sistema en la sede central y en algunas subsidiarias comerciales para, posteriormente, continuar con el resto de filiales.

“Con LEGONOVA estaremos preparados para afrontar los desafíos del futuro, ganaremos en transparencia y sencillez de los procesos. Nos permitirá crear formas de trabajo unificadas en todas las empresas y áreas del Grupo para poder medir bajo los mismos KPIs todos los procesos de la compañía, lo que redundará en una mejora de la rentabilidad y en una mayor eficacia”, comenta Ignacio González, Consejero Delegado del Grupo Nueva Pescanova.

Por su parte, João Paulo da Silva, General Manager de SAP en España, Portugal e Israel, afirma que “Nueva Pescanova es uno de los grandes referentes mundiales de la industria pesquera y el hecho de que nos haya elegido como socio tecnológico para ayudarla en su viaje de transformación digital representa un importante impulso para nuestro negocio y una enorme satisfacción. Además, pone de manifiesto la relevancia que están dando las empresas españolas a la transformación digital”.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 355.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.