Pescanova amplía su gama de Tapeo con dos nuevas propuestas
18 mayo, 2018
El Grupo Nueva Pescanova participa en el Summer Camp del Gran Consumo
12 julio, 2018

Nueva Pescanova celebra el Día de la Alimentación Solidaria donando 7,1 toneladas de comida a la Fundación Alimentum

Vigo, 8 de junio de 2018. El Día de la Alimentación Solidaria (DAS), que se celebra hoy, es la apuesta de la Fundación Alimentum para que los alimentos y bebidas lleguen también en verano a todos los necesitados, a través de los 56 Bancos de Alimentos que forman la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Nueva Pescanova, como socio de la Fundación, colabora este año a través de la donación de 7.100 kilos de alimentos para que FESBAL pueda repartir entre los diferentes Bancos de Alimentos de España. La participación en el Día de la Alimentación Solidaria (DAS) es una prioridad para Nueva Pescanova, ya que se quiere alertar sobre los problemas de abastecimiento que se producen con la llegada del verano en los Bancos de Alimentos y otras organizaciones de ayuda ciudadana. Con la llegada del periodo estival se reducen las donaciones, mientras que el número de personas y familias necesitadas aumenta con las vacaciones escolares.

Para ello, la Fundación Alimentum declararó el 8 de junio como el Día de la Alimentación Solidaria (DAS) y entre los 25 líderes del sector de alimentación y bebidas en España decidieron donar conjuntamente cada año en esta fecha 200.000 kilos de productos adicionales a las donaciones que ya realizan a lo largo del año y que, en 2017, superaron los 7.150.000 kilos en el conjunto de las empresas adscritas a la Fundación, lo que supone más de 32 millones de raciones.

“Esta iniciativa conjunta de las empresas del sector integradas en la Fundación Alimentum se ha convertido ya en un hito y compromiso de cada verano, lo que da idea de la necesidad de una acción de este tipo”, comenta Sergio Elizalde, presidente de la Fundación Alimentum y director general corporativo Comercial de Nueva Pescanova.

Compromiso a largo plazo del Grupo Nueva Pescanova

El Grupo Nueva Pescanova tiene firmados diversos convenios con Bancos de Alimentos y otras entidades sociales. Durante 2017 Nueva Pescanova donó más de 24.000 kilos de alimentos a entidades como la Asociación contra el Cáncer, Bancosol, la Asociación Amigos de Galicia, el Banco de Alimentos de Madrid y el de Vigo, entre otros.

“La colaboración de Nueva Pescanova con diferentes entidades nos permite ser mucho más eficientes y ágiles en la distribución de producto. Y así podemos ofrecer lo que mejor sabemos hacer: alimentos de calidad, ricos en Omega 3 y listos para consumir”, señala Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova.