Nueva Pescanova lanza su primer concurso infantil de relatos en gallego

  • La iniciativa, denominada “Grumetes polo futuro do mar”, tiene como objetivo promover la concienciación sobre la importancia de proteger nuestros océanos, mares y recursos marinos desde las edades más tempranas.
  • La compañía dará a conocer los ganadores a mediados de mayo, en el marco de la celebración del Día de las Letras Gallegas, como homenaje a la creación literaria en esta lengua.

Vigo, 10 de marzo de 2021.- El Grupo Nueva Pescanova ha convocado el primer concurso de relato infantil en gallego. “Grumetes polo futuro do mar” es una iniciativa que persigue dos objetivos: favorecer la concienciación sostenible respecto a la importancia de cuidar nuestros océanos, mares y recursos marinos, así como promover el uso de la lengua gallega entre las generaciones más jóvenes.

Con este concurso, la compañía invita a escolares con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años residentes en Galicia a compartir sus reflexiones a través de un relato de una página de extensión, aproximadamente. Los participantes podrán enviar sus creaciones al correo electrónico comunicacion@nuevapescanova.com hasta el 25 de abril de 2021.

Un jurado, compuesto por miembros de las direcciones corporativas de Comunicación y Relaciones Institucionales y de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Nueva Pescanova, la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia y el Foro Enrique Peinador, valorará los textos recibidos en función de la creatividad y originalidad de los mismos, así como del uso adecuado de la lengua gallega.

Entre todos los relatos se elegirá a un ganador y a dos finalistas, que la compañía dará a conocer coincidiendo con la celebración del Día de las Letras Gallegas, como homenaje a la creación literaria en esta lengua. El ganador recibirá una tablet y los dos finalistas un lote de productos Pescanova.

El Grupo Nueva Pescanova, dedicado a la pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar, mantiene un firme compromiso con la gestión responsable de los recursos naturales y con la protección de los ecosistemas acuáticos y del medio ambiente. De hecho, ha sido reconocida como la empresa pesquera del mundo con mayor contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas según el Seafood Stewardship Index elaborado por la Alianza Mundial de Referencias Comparativas (World Benchmarking Alliance).

La compañía emplea a más de 10.000 personas en 19 países de 4 continentes y vende sus productos en más de 80 países de todo el mundo.

Descarga aquí: Bases del Concurso y Formulario de Autorización