Pescanova lanza una nueva campaña de publicidad para anunciar su gama Dippeo de Langostinos
31 mayo, 2017
El Juzgado da la razón a Nueva Pescanova en su solicitud de anulación de contratos impuestos por la vieja Pescanova
20 junio, 2017

Pescanova, la sexta marca de Gran Consumo que más compran los hogares en España

Vigo, 15 de junio de 2017.- Los productos Pescanova alcanzan el sexto puesto en penetración en los hogares españoles, según la quinta edición del informe Brand FootPrint, de las 50 marcas de Gran Consumo más elegidas, elaborado por la consultora Kantar World Panel. Este ranking evalúa el porcentaje de hogares que compran la marcan en un año.

Pescanova está presente en el 60% de los hogares a través de su gran variedad de productos congelados y también refrigerados, con propuestas como el Dippeo de Langostinos, la última innovación con la que la compañía se introduce en este segmento de mercado. La firma gallega está ganando posiciones en los hogares españoles apostando por productos de consumo más espontáneos, cómodos y adaptados a las tendencias actuales.

En el ranking de marcas de Alimentación, Pescanova escala un puesto con respecto al año anterior, convirtiéndose en la séptima marca de alimentación más elegida por los hogares españoles.

Este ranking mide cuántas veces una marca es comprada en el punto de venta. Analiza, a partir del número de compradores de una marca, su frecuencia de compra, un dato que se expresa mediante los “contactos con el consumidor”o CRP (del inglés Consumer Reach Points).

A nivel regional, la firma gallega se ha posicionado entre las 10 marcas más consumidas en comunidades como Madrid, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana o La Rioja, entre otros. Cabe destacar especialmente, Aragón, donde ocupa el 5º puesto y Castilla y León, donde se sitúa en la 6º posición.

La quinta edición del informe anual Brand FootPrint aporta la visión más pura de la capacidad de atracción de una marca y se elabora sobre una muestra de 12.000 hogares representativos de la población.