Nueva Pescanova comienza en Vigo la construcción del primero de los siete barcos que renovarán parte de su flota
5 abril, 2018
¡Este verano, #desenvídiate!
30 mayo, 2018

Niños y niñas de España dibujarán el animal que dará forma al nuevo Peskito

  • A través de un concurso online en el microsite www.Pescanova.es/hazrealidadtupeskito.
    • El diseño ganador aparecerá en el packaging del producto de alimentación infantil de Pescanova.
      • Con esta iniciativa, la compañía quiere seguir concienciando sobre la importancia de consumir pescado en el público infantil.

Vigo, 26 de abril de 2018.- Pescanova, marca líder en productos del mar, ha puesto en marcha un concurso para animar a los más pequeños de la casa a que sean ellos los que decidan qué animal marino será el nuevo protagonista de la gama infantil Peskitos.

Con esta iniciativa, Pescanova quiere implicar a familias de toda España con el fin de seguir concienciando a los más pequeños sobre los beneficios del pescado como alimento clave para una dieta saludable y variada. Además, Peskitos es una fuente natural de proteínas, sin conservantes ni colorantes artificiales que, desde los años 90, despierta el interés de los niños por el pescado gracias a sus divertidas formas de pez, tiburón, delfín y estrella.

Mecanismo del concurso

A través de la plataforma online www.pescanova.es/hazrealidadtupeskito, cada niñ@ podrá dibujar su Peskito y añadir un pequeño comentario con el que apoyar su candidatura. Además, padres y madres podrán compartir en sus redes sociales los diseños, y ayudar así a que su hijo sea el ganador de la nueva figura de Peskito.

Desde el 24 de abril y hasta el 24 de mayo, niños y niñas podrán participar y subir sus diseños a la plataforma. Entre los niñ@s que participen se sortearán 25 chubasqueros del Grumete de Pescanova y, los últimos cuatro finalistas, obtendrán su peso en Peskitos. Finalmente, el dibujo ganador aparecerá en el packaging de Peskitos, a partir de septiembre, junto al nombre y la edad de su creador.

Donación solidaria para la limpieza de mares

Como parte destacada de la acción, Pescanova, quiere continuar mostrando su compromiso con la sostenibilidad del medioambiente, y el objetivo de concienciar y sensibilizar a los niños de la importancia de la preservación del entorno marino Por ello, por cada participación se donará 1 euro a Oceánidas, una ONG que opera a nivel nacional y que se dedica a la protección, investigación y divulgación de la biodiversidad marina. El dinero donado se destinará a lograr los objetivos de la

Red de Vigilantes Marinos, una asociación sin ánimo de lucro, que realiza labores de conservación de los fondos marinos y el litoral, así como actividades de concienciación y divulgación de los valores naturales vinculados a los mares y océanos.

Pescanova en su apuesta por comunicar valores

Con esta iniciativa, Pescanova continúa con su estrategia a largo plazo de comunicar a los más pequeños distintos valores como el cuidado del medioambiente, el amor por el mar y los valores de una dieta saludable, entre otros valores. La última iniciativa llevada a cabo en el pasado mes de marzo, estuvo centrada en la creación de la nueva figura La Grumeta, que junto al ya existente Grumete, se convierten en vehículos perfectos para difundir valores como la igualdad y el respeto entre los más pequeños.

Contacto

Tesa Díaz-Faes Santiago
Directora de Comunicación Grupo Nueva Pescanova
Tel. +34 610 53 36 50
Beatriz Zabala
Ketchum
Tel. +34 912 04 42 10 / +34 917 02 73 00