javier_carral

Javier Carral

Consejero


Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la Universidad de Houston (USA).

Comenzó su carrera profesional en Banesto Mercado de Capitales. En 1994 se incorporó al Banco HSBC donde desempeñó distintas responsabilidades en las áreas de Tesorería y Mercados, Banca Privada, finalizando este periodo como Presidente de HSBC Gestión SGIIC.

En el año 2000 se incorpora a Caixa Galicia, donde desarrolla diferentes puestos de responsabilidad: Director General GesCaixa Galicia SGECR, Director de los Centros Financieros, Director de Inversiones y Consejero Delegado de la Corporación Industrial.

Desde 2014, es Director de Participadas de ABANCA. Ha sido miembro de diversos consejos de administración de compañías tales como Itinere Infraestructuras, R Cable, Cafento, Plásticos Ferro, Gas Galicia, Dinak, Cupa Group, Norvento, Grupo Continental, Helena Activos Líquidos, Vigo Activo SCR, Sodiga SGECR, Presidente de Espacios Termolúdicos y Vicepresidente de Tecnocom. Además, ha sido miembro de los consejos asesores de Unirisco, I+D Unifondo, Baring Iberia y Diana Capital. En la actualidad representa a ABANCA en los consejos de Caser, Sogevinus Fine Wines y Veralia Corporación de Productoras de Cine y Televisión.