Programa de Actuación Responsable

A partir del plan director de RSC del Grupo Nueva Pescanova, sus cuatro pilares y su estructura de gobernanza, hemos diseñado el Programa de Actuación Responsable (PAR).

El PAR tiene como objetivo dirigir la actuación responsable de las actividades pesquera, acuícola, industrial y comercial del Grupo en cada uno de los países en los que operamos (descarga AQUÍ el Informe 2019 del Programa de Actuación Responsable del Grupo Nueva Pescanova).

La actuación responsable del Grupo Nueva Pescanova la construimos sobre 4 planes generales: Un Planeta Común, Las Personas Primero, Producto Excelente y Crecemos Juntos con las Comunidades, y 12 planes específicos asociados a los aspectos materiales definidos en el Informe de Materialidad (ver Análisis de Materialidad del Grupo Nueva Pescanova).

Con el Programa de Actuación Responsable, en el Grupo Nueva Pescanova contribuimos a la sostenibilidad medioambiental, social y económica de nuestro entorno, en aquellos países y comunidades en los que estamos presentes y con ello a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU (ver Contribución al Desarrollo Sostenible del Grupo Nueva Pescanova).