Nueva Pescanova lanza su plan estratégico con el objetivo de incrementar las ventas un 50% hasta 2020, alcanzando los 1.500 millones de euros
3 octubre, 2016
El 30% de los españoles separa las mesas de adultos y niños en las celebraciones de Navidad
2 diciembre, 2016

La empresa de acuicultura Insuiña, del Grupo Nueva Pescanova, galardonada con el «Grove de Oro 2016»

Vigo, 18 de noviembre de 2016.- La empresa Insuiña, del Grupo Nueva Pescanova, pionera en España en el cultivo de Rodaballo y líder en producción acuícola de esta especie en el mundo, recibirá hoy el Premio Grove de Oro 2016, otorgado por la patronal Emgrobes.

Con cuatro centros productivos en la actualidad en el noroeste de la península, Insuiña comenzó su actividad hace 33 años en la localidad pontevedresa de O Grove, convirtiéndose en un referente en la Acuicultura Internacional: ha participado en un total de 30 proyectos de I+D+i y produce en su conjunto 5.000 toneladas de rodaballo al año, creando hoy más de 320 puestos de trabajo directos.

Además de por su dilatada trayectoria en O Grove, donde produce anualmente 140 toneladas de rodaballo, Insuiña es reconocida con el “Grove de Oro 2016” por su apuesta decidida en acuicultura e investigación, ya que el Grupo Nueva Pescanova transformará en 2017 los 4.000 metros de instalaciones de la empresa en esta localidad en el “Pescanova Biomarine Center”. Un Centro Tecnológico de Acuicultura, pionero en I+D+i que, con una inversión de 4,5 millones de euros, y gracias a alianzas puntuales con socios tecnológicos, industriales, sociales y gubernamentales, será uno de los tres centros de I+D+i de Acuicultura más importantes de Europa.

La puesta en marcha del “Pescanova BioMarine Center” supondrá, además, la creación en Galicia de un centro de referencia internacional, dando empleo a 50 personas especializadas en el sector investigador marino, así como el intercambio permanente con la comunidad científica internacional en este campo.

El objetivo del Grupo Nueva Pescanova con este centro pionero es mejorar las especies actuales que cultiva en todo el mundo: Rodaballo, Langostino vannamei y Tilapia, en aspectos como la genética, nutrición, manejo y salud. Además, estudiará e investigará el desarrollo de nuevas especies, convirtiéndose en uno de los centros de investigación privado de referencia en Europa en el ámbito de la Acuicultura Sostenible, Industria 4.0 y la protección del Medio Ambiente.

Coincidiendo la entrega de este reconocimiento, Pescanova Biomarine Center presenta hoy su imagen corporativa, que adjuntamos a esta nota de prensa.