Elaboramos

Apostamos por la Calidad

El Grupo Nueva Pescanova elabora sus productos en 16 plantas de transformación repartidas en nueve países de África, América y Europa.

Las fábricas del Grupo Nueva Pescanova integran las más avanzadas tecnologías, siendo los procesos de mejora continua, la calidad y la innovación aspectos clave en el desarrollo de nuestra estrategia industrial.

Langostino

CENTRO INDUSTRIAL ARTEIXO

El Centro Industrial Arteixo, en A Coruña (España), está especializado en la cocción de productos del mar como langostino vannamei y gambón, entre otros. Su capacidad productiva es de 15.000 Tm anuales.

CAMANICA

Situada en Nicaragua, se procesa langostino vannamei, con una capacidad de 12.000 Tm. En ella se prepara y congela, para ser posteriormente trasladado directamente a clientes o a los distintos cocederos del Grupo en Europa (España y Francia). Camanica cuenta, además, con una granja de cultivo de langostino vannamei de 4.500 hectáreas.

NUEVA PESCANOVA FRANCIA

Cuenta con dos fábricas de cocción de langostino, gambón, y crustáceos, ubicadas en Boulogne-Sur-Mer y en Lorient. Tiene una capacidad de 7.000 Tm cada una.

NOVAGUATEMALA

Ubicada en la región de Champerico (Guatemala), está especializada el procesado de langostino y cuenta con una capacidad de producción de 5.000 Tm anuales. Además, en ella se preparan otros productos de alto valor añadido, como anillos, EBI Sushi, marinados y pre-fritos.

PROMARISCO

Situada en Guayaquil (Ecuador), Promarisco procesa langostino vannamei, con una capacidad de producción de 90.000 Tm anuales. En esta factoría se clasifica, prepara y congela el producto cultivado en sus plantas acuícolas.

ARGENOVA

En Argenova, nuestra filial en Argentina, el Grupo cuenta con una planta de proceso dedicada a la elaboración de productos con base en el toothfish (merluza negra) y con potencial para el procesado de gambón.

Mariscos

EIRANOVA

Situada en Irlanda, procesa diversos productos del mar, fundamentalmente mariscos, como camarón, nécora, cigala, vieira o bogavante, entre otras especies.

Merluza

NOVANAM

El grupo Nueva Pescanova cuenta con dos fábricas en Namibia: Una en Lüderitz, donde se encuentra la mayor fábrica de procesado de merluza de toda África, así como el ‘bycatch’, integrado en su mayoría por rape, palometa o rosada. En Walvis Bay procesamos el pescado procedente de nuestra flota congeladora.

Bacalao

CENTRO INDUSTRIAL PATERNA

Situado en Valencia, está especializado en la producción de bacalao, en sus distintas elaboraciones (salado, seco y congelado).

Rodaballo

INSUIÑA-XOVE

Ubicada en la provincia de Lugo (Galicia) está especializada en la producción de Rodaballo, con una capacidad de 2.800 Tm anuales. En sus instalaciones también se cultiva esta especie, en una superficie de 63.000 metros cuadrados.

Cefalópodos

CENTRO INDUSTRIAL CATARROJA

Situado en Valencia (España) procesa fundamentalmente cefalópodos, como Sepia, Calamar, Chipirón, Vaina o Manto de Potón, entre otros, y tiene una capacidad de producción de 15.000 Tm anuales.

NOVAPERÚ

Ubicada en San Juan de Miraflores (Lima, Perú), procesa distintos productos de mar, tanto Surimi como Cefalópodos (Calamar o Potón) y otras especies como Mahi-Mahi, Pejerrey o Caballa. Su capacidad de producción anual es de 5.000 Tm.

Elaborados

CENTRO INDUSTRIAL PORRIÑO

Ubicado en la provincia de Pontevedra, cuenta con capacidad de producción de 30.000 Tm anuales de productos prefritos de pescado y cefalópodos, empanados y rebozados, ultracongelados.

Surimi

CENTRO INDUSTRIAL CHAPELA

Ubicado en Redondela (Pontevedra, España), cuenta con una capacidad productiva de 19.000 Tm anuales y está especializado en la elaboración de productos de surimi, tanto congelado como refrigerado. Destaca por su capacidad de innovación, así como por ser una fábrica en la que se garantiza que los productos están exentos de gluten.