Pescamos

Más de 60 barcos en el Hemisferio Sur

Desde 1961 surcamos los mares en busca de los mejores caladeros del mundo. Fuimos pioneros con la construcción del primer buque en incorporar la tecnología de congelación a bordo. Le siguieron otros, que en su momento fueron los mayores barcos congeladores del mundo, y pioneros en el procesado de pescado en alta mar.

Actualmente, nuestra flota está compuesta por más de 60 buques, tanto congeladores como fresqueros, que faenan en los principales caladeros del hemisferio sur, capturando y seleccionando las mejores especies marinas. Arrastreros, tangoneros, poteros y palangreros especializados en la pesca de merluza, rape, palometa y rosada en Namibia, langostino y gamba en Mozambique, gamba roja, gamba blanca y cangrejo en Angola y gambón, merluza negra, también conocida como toothfish, y pota en Argentina.

Renovamos nuestra flota

Nuestro claro compromiso con la Innovación y la mejora constante en todos nuestros focos de actividad ha motivado la renovación de parte de la flota con la construcción de nuevos buques para Namibia y Mozambique.

América

ARGENOVA

Posee una de las mayores flotas del Grupo y entre los productos que pesca se encuentra el gambón, la pota y la merluza negra, también conocida como toothfish o chilean seabass.

Comenzó sus operaciones hace 30 años, con base en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, donde cuenta con una planta de proceso y un frigorífico. Cuenta además con una flota compuesta por 16 buques, de los cuales doce son tangoneros, dos poteros, uno arrastrero y un palangrero.

África

MARNOVA

Situada en Benguela (Angola), es una de las pesqueras del Grupo en el continente africano y está especializada en la captura de gamba roja, gamba blanca y cangrejo.

NOVANAM

Sus barcos fresqueros descargan en los muelles namibios fundamentalmente merluza, aunque también se procesa y comercializa el ‘bycatch’, integrado en su mayoría por rape, palometa o rosada. Cuenta con dos fábricas en Namibia, una en Walvis Bay y otra en Lüderitz; siendo esta última el mayor centro de procesado de merluza de toda África.

PESCAMAR

Situada en Beira (Mozambique), posee la mayor flota pesquera del Grupo, sumando más de 30 barcos. Inició su actividad en 1980 y está especializada en la pesca de gambón y diversas especies de langostino, fundamentalmente jumbo, tigre, banana y Brown.