Grupo Nueva Pescanova dona más de 1,2 toneladas de pescado al Banco de Alimentos de Vigo
26 April, 2023
El CEO de Nueva Pescanova, Ignacio González, concluye su etapa al frente de la compañía
23 Maio, 2023

El Grupo Nueva Pescanova se adhiere a la Alianza Galega polo Clima en un acto con el presidente de la Xunta de Galicia

  • La firma se ha formalizado durante un acto celebrado en el Pescanova Biomarine Center al que también ha asistido la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, entre otras autoridades
  • La multinacional formaliza su compromiso de colaborar con las iniciativas impulsadas por la Alianza para proteger el sistema climático, minimizar la huella de carbono y promover la sostenibilidad

Vigo, 3 de mayo de 2023.– El Grupo Nueva Pescanova ha formalizado su adhesión a la Alianza Galega polo Clima durante un acto celebrado hoy en el Pescanova Biomarine Center que ha contado con la asistencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, entre otras autoridades.

José María Benavent, presidente del Grupo Nueva Pescanova, ha sido el encargado de firmar el Memorándum de adhesión, oficializando, de este modo, el compromiso de la multinacional en materia de protección del clima, reducción de la huella de carbono y promoción de la sostenibilidad. En este sentido, uno de los principales objetivos del Grupo es lograr la neutralidad en carbono en 2040, meta para la cual ha diseñado e implementado planes de descarbonización y de compensación cuyos resultados se miden de forma constante para identificar áreas de mejora y evidenciar los progresos alcanzados.

Entre otras acciones puestas en marcha para lograr este ambicioso objetivo, la compañía apuesta por las energías renovables instalando parques solares para autoconsumo en sus centros de trabajo, optimiza sus procesos, renovó parte de su flota con la incorporación de buques más eficientes y lidera programas de plantación de bosques y conservación de manglares en Latinoamérica. De hecho, solo en el 2021 ha puesto en marcha 1.295 acciones responsables con las que contribuye a los Objetivos de Desarrollos Sostenible de Naciones Unidas.

El presidente del Grupo ha indicado que “con nuestra adhesión a la Alianza Galega polo Clima queremos dar un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad y con Galicia, estableciendo sinergias que nos permitan enfrentarnos al gran reto climático que nos afecta a todos. Continuaremos impulsando medidas de descarbonización, impulsaremos nuevos proyectos de compensación en Galicia y colaboraremos activamente con las iniciativas impulsadas por la Alianza”.

Durante su intervención, el presidente de la Xunta de Galicia ha destacado que las empresas son las primeras interesadas en luchar contra el cambio climático. Y añadió que el hecho de que compañías tan potentes en Galicia como el Grupo Nueva Pescanova se adhieran a la Alianza Galega polo Clima aporta un valor añadido a la iniciativa y simboliza una llamada de atención a toda la sociedad para lograr la concienciación e implicación necesarias.

Tras la firma, la comitiva ha recorrido las instalaciones del Pescanova Biomarine Center, el centro de I+D+i en acuicultura del Grupo, donde han podido conocer el área de investigación, que se sitúa a la vanguardia europea en materia de innovación, estudio de nuevas especies de cultivo y bienestar animal, así como el Museo que alberga el centro, un espacio divulgativo sobre la acuicultura y la protección de los ecosistemas marinos.