Nueva Pescanova y sindicatos alcanzan un acuerdo marco para la firma de los convenios colectivos
27 abril, 2017
El Grupo Nueva Pescanova gana el AMPE de plata por su campaña «Juntemos las mesas»
26 mayo, 2017

NovaNam, filial de Grupo Nueva Pescanova en Namibia, cumple 27 años de historia

  • La fábrica de Novanam en la localidad de Lüderitz ha acogido un acto con presencia del ministro de Pesca y Recursos Marinos de Namibia, Bernhard Esau, en el que se ha realizado  un reconocimiento a los trabajadores con antigüedad de 25 años en la empresa.

Chapela, 2 de mayo de 2017.- La fábrica de NovaNam, filial del Grupo Nueva Pescanova, en Lüderitz (Namibia), ha acogido un acto para celebrar los 27 años de historia de la multinacional en el país. El evento ha sido presidido por el ministro de Pesca y Recursos Marinos de Namibia, Bernhard Esau, quien ha resaltado la “valiente decisión tomada en 1990 por Pescanova para invertir en el país e impulsar el desarrollo de la industria pesquera en la región”. El acto ha contado también con la presencia de la Embajadora de España en Namibia, Concepción Figuerola; la gobernadora de la Región, Lucía Bassón; y el director general de Pesca del Grupo Nueva Pescanova, David Troncoso.

En el desarrollo del evento se han repasado algunos hitos de la compañía, como la apuesta para convertir la fábrica de Lüderitz en una de las mayores de procesado de merluza de África. Un hecho que ha tenido un notable impacto desde el punto de vista económico y social en la comunidad a lo largo de estos años. Hoy, NovaNam proporciona empleo digno a 2.100 empleados en el país, entre la fábrica de Lüderitz, en la región de Karas, al sur de Namibia, donde trabajan 1.800 personas, y la fábrica de Walvis Bay, al oeste del país, que cuenta con 300 empleados.

Otro de los hitos destacados ha sido el esfuerzo de Grupo Nueva Pescanova y NovaNam por la formación y capacitación de sus empleados. En línea con este mensaje, la compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar el lanzamiento de un Programa de Becas NovaNam durante los próximos 3 años, que será destinado a financiar a los hijos de los empleados de la filial los estudios superiores en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Namibia y también estudios de secundaria.

Por último, el ministro Esau ha aplaudido la iniciativa de NovaNam de promover y patrocinar la publicación de un libro sobre la ciudad de Lüderitz, una ciudad cuya  historia está íntimamente relacionada con la propia historia de NovaNam en Namibia. Cabe destacar que Pescanova ha generado riqueza y bienestar en esta localidad, que ha visto como su población se ha desarrollado gracias a la presencia del Grupo, además de generando empleo, con la creación de guarderías para hijos de empleados, comercios, ordenamiento urbano, viviendas dignas, puestos de trabajo de responsabilidad para nativos, etc. contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida durante todos estos años.

Contacto

Tesa Díaz-Faes Santiago
Directora de Comunicación Grupo Nueva Pescanova
Tel. +34 610 53 36 50
Beatriz Zabala
Ketchum
Tel. +34 912 04 42 10 / +34 917 02 73 00